Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La espuma Basotect de Basf hace más silenciosos los autobuses turcos

05/02/2014

5 de febrero de 2014

foto

Otokar, empresa pionera en la fabricación de autobuses turcos, en colaboración con Teknofoam, planta convertidora de Recticel, han elegido la espuma Basotect, de Basf, como aislamiento acústico en el comportamiento del motor de sus modelos de autobuses. Esta espuma de melanina, peso ligero e ignífuga presenta unas altas cifras de aislamiento acústico en los rangos de media y alta frecuencia que ya están creando unas condiciones de viaje más silenciosas en turismos, tranvías, transporte aéreo y aeroespacial. Zafer Dogruyol, jefe de compras de Otokar, describe otra de las ventajas de la espuma de Basf: "la solución con base de Basotect que ofrece Teknofoam es más ligera que el vidrio o la lana mineral, que han sido los materiales de aislamiento más habituales durante los últimos años. Su peso más ligero contribuye a una reducción en el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Además, Basotect cumple con todas las normas europeas de aislamiento acústico y seguridad contra incendios.

La resistencia térmica es una propiedad crítica para cualquier espuma que se utilice en los compartimentos del motor. Los motores diesel producen hasta 213 kilovatios y alcanzan regularmente temperaturas cercanas a 120 ºC. En este sentido, Basotect ofrece resistencia a largo plazo frente a estas elevadas temperaturas. Esta es otra de las causas por la que Teknofoam decidió utilizar Basotect en los motores de sus autobuses, lo que supone la presencia de la espuma de Basf en todos los principales medios de transporte del país turco.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS