Posicionamos su web SEO / SEM
Mejora de las superficies de plástico mediante la coextrusión con PMMA

Uniendo lo que debe estar unido...

Redacción PU01/11/2005
Los requisitos que deben satisfacer los plásticos se están volviendo cada vez más estrictos. Los monoplásticos, cuyas propiedades específicas parecían adecuadas hace muy poco, ya no cumplen muchas de las exigencias que se les hacen. La coextrusión, un método especial para combinar dos o más plásticos, hace que sea posible mejorar una superficie de por ejemplo PVC o ABS con PMMA, y por lo tanto, se amplía el campo de aplicación del material básico.
Los métodos de coextrusión han sido conocidos durante mucho tiempo. En esos métodos, por ejemplo, los plásticos de UV relativamente bajo y resistentes a la intemperie son protegidos con una capa superior de plástico resistente a la intemperie como Plexiglas, que permite asimismo la variación del color. La coextrusión también podría verse como método para llevar a cabo recubrimientos sin disolventes fundiendo plástico. En este método, los dos materiales termoplásticos se plastifican independientemente el uno del otro en la (co)extrusora y se introducen en una boquilla perfiladora donde se fusionan antes de abandonar la boquilla en forma de compuesto homogéneo e inseparable. Dependiendo de la aplicación, los materiales básicos pueden recibir una o más capas de masas de moldeo de Plexiglas, por ejemplo una capa para dar color y otra clara de gran brillo. El proceso es muy económico porque se mejora la superficie en un sólo paso, en contraposición con los recubrimientos posteriores (de, por ejemplo pintura o laminación de películas).
foto

PMMA para mejorar las superficies

Plexiglas es un termoplástico amorfo y transparente basado en polimetacrilato de metilo (PMMA). Este material, que combina unas propiedades excelentes como gran transparencia, viveza, dureza y resistencia a la abrasión con una espléndida durabilidad, ha demostrado que es destacadamente apropiado durante décadas en los sectores de la automoción y la construcción, por mencionar sólo dos campos de aplicación.

El PMMA muestra la mejor resistencia a la luz UV y a la intemperie de todos los termoplásticos, particularmente con lo que respecta a la solidez de la luz y el color, bajo cualquier condición climática posible. Por eso es especialmente útil para aplicaciones al aire libre.

foto

Propiedades óptimas en el compuesto

En la coextrusión, las propiedades del material básico (por ejemplo ABS o PVC) y de las masas de moldeo Plexiglas se complementan de forma óptima y los compuestos plásticos inseparables resultantes poseen una superficie brillante, altamente resistente a la intemperie y a la UV, solidez de color, es absolutamente suave y por ello es fácil de limpiar.

Mayor variedad de aplicación

La coextrusión aumenta de forma significativa la gama de aplicaciones potenciales de los plásticos básicos. Los compuestos de PMMA y PVC, y de PMMA y ABS han sido introducidos en el mercado y han sido considerados como muy satisfactorios.

Los coextrusionados de Plexiglas en PVC se utilizan ampliamente en campos como por ejemplo la producción de marcos de ventanas, canalones y tubos para bajada de aguas pluviales, y en elementos de fachada. Las propiedades demostradas del plástico básico PVC (alta rigidez, resistencia a la deformación y al impacto, así como una reducida permeabilidad y una alta seguridad de funcionamiento) se retienen en medida total y se complementan con la anteriormente mencionada capa superior de PMMA.

Los compuestos por coextrusión de ABS de alta resistencia al impacto y las masas de moldeo Plexiglas son muy convenientes para la producción de productos semiterminados, que se procesan más fácilmente mediante el termomoldeo en bañeras y duchas, paneles de puertas, empanelado para remolques, cubiertas de cortacéspedes, maletas o equipamiento deportivo.

Siempre el producto correcto

Los requisitos exigidos a las superficies PMMA cambian dependiendo de las aplicaciones para las que se utilizan. Por esta razón, hay disponible una amplia variedad de masas de moldeo Plexiglas diferentes. Además de las masas estándares, la gama incluye los productos de la serie Plexiglas zk especialmente resistentes al impacto, que son masas de moldeo especiales para obtener superficies estructuradas o mates, y los niveles se optimizan para la resistencia a los productos químicos e incluso una amplia selección de colores especiales con capacidad de recubrimiento particularmente alto.

Las masas de moldeo PMMA de Degussa se comercializan con la marca Plexiglas en todo el mundo excepto en las Américas (comercializadas con la marca Acrylite de Industrias Cyro).

Las masas de moldeo PMMA de Degussa se comercializan con la marca Plexiglas en todo el mundo excepto en las Américas (comercializadas con la marca Acrylite de Industrias Cyro).

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS