Plastics Recyclers apoya la estrategia del Parlamento Europeo en residuos de plásticos

24/01/2014

24 de enero de 2014

El 14 de enero, los miembros del Parlamento Europeo adoptaron una nueva estrategia sobre residuos de plástico. “El informe votado es un paso más hacia los cambios del mercado que han sido empujados por los representantes políticos de los ciudadanos de la UE. En este informe, los miembros del Parlamento Europeo han entendido perfectamente los problemas que limitan el reciclaje de plásticos”, afirmó Ton Emans, presidente del Plastics Recyclers Europe.

Ton Emans destacó que “ahora la Comisión Europea cuenta con el apoyo del Parlamento para hacer ambiciosas propuestas legislativas que permitan una sostenibilidad mejorada para productos de plástico”.

PRE también acoge con satisfacción que el informe pone de manifiesto los desafíos de los bioplásticos. Por un lado, los bioplásticos podrían ser una oportunidad para los productos plásticos. Por otra parte, el informe subraya que la sostenibilidad de los materiales de origen biológico debe ser evaluado y que la solución final de la vida útil de los plásticos biodegradables se debe implementar a nivel de la UE si tales plásticos deben seguir apareciendo en el mercado.

Por último, debido a la evolución de las legislaciones y de los mercados de reciclado, las aplicaciones de toda la vida son más difíciles que las aplicaciones de corta vida. PRE está dispuesto a apoyar las iniciativas que estén dispuestas a superar las barreras que actualmente limitan el reciclado de estas aplicaciones para toda la vida.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

European Plastics Recyclers - Annual Meeting 16 - 17 junio 2017 BarcelonaAnaip - Un futuro circular con plásticos - Anaip y EuPC organizan el mayor evento europeo de la transformación d elos plásticos - 1 y 2 de junio en MadridSalón de Transformadores de Plástico -  ¿ Eres transformador de plásticos o composites? - La ocasión perfecta para hacerte visible - 2 al 6 de octubre 2017 en Equipalst (Fira Barcelona)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS