Posicionamos su web SEO / SEM

Albis: competencia en TPE para el mercado español

01/11/2005
La industria del plástico ha descubierto las propiedades especiales de los elastómeros termoplásticos (TPE). Los TPE son más fáciles de transformar que el caucho y convencen por su versatilidad en las más diversas aplicaciones. Los materiales TPE se están perfeccionando continuamente, y casi cada día se añaden nuevas aplicaciones. Albis es uno de los principales distribuidores de termoplásticos en Europa. Además, transforma plásticos en cuatro plantas distribuidas por todo el mundo. Su gama abarca plásticos de alto rendimiento y de diseño de las marcas Altech, Alcom y Tedur.
foto
Revestimiento de cerradura de Alfater XL - una solución dura-blanda en el sector de la automoción.
En tanto que fabricante de termoplásticos técnicos líder en Europa, Albis reconoció precozmente el enorme potencial de los elastómeros termoplásticos. En las instalaciones de la matriz del consorcio Albis Plastic en Hamburgo, Alemania, las actividades de TPE se agrupan en un departamento propio: “Elastómeros termoplásticos”. También los transformadores de plásticos españoles pueden acceder directamente a este know-how a través de sus interlocutores en Albis Iberia, empresa ubicada en Barcelona.

Materiales y “know-how”

“Con esta implicación intensificada, queremos ofrecer a nuestros clientes una asistencia aún mejor“, remarca Anton Damsteek, gerente de Albis Iberia. Para evitar que el cliente pierda la perspectiva global ante la gran cantidad de TPEs disponibles y el amplio espectro de soluciones, la firma Albis está en condiciones de ayudar a la hora de escoger el material adecuado para cada aplicación. Y es que, según Damsteek, Albis ofrece “algo más que simples materiales”. El servicio de Albis va desde la elección del material hasta el asesoramiento técnico para la aplicación por parte de especialistas con “know-how” sobre el proceso. Ambos tipos de “know-how”, el relativo al producto y el concerniente a la transformación, desempeñan un importante papel en un ámbito esencial de aplicación de los TPE: la transformación de multicomponentes. Y dado que Albis no sólo es especialista en materiales blandos, sino que desde hace mucho tiempo tiene experiencia también en el ámbito de los termoplásticos duros, Albis es el interlocutor ideal para elementos de construcción de multicomponentes. Ofrece a los transformadores de plásticos ambos grupos de materiales: elastómeros y termoplásticos clásicos, así como el asesoramiento técnico pertinente.

El termoplástico vulcanizado (TPV) Alfater se caracteriza por su buena resistencia a aceites, grasas, disolventes y ácidos, y en consecuencia halla su principal ámbito de aplicación en productos técnicos, especialmente en el sector de la automoción. Otras posibilidades de aplicación son mangos para aparatos eléctricos o juntas en el sector de la construcción, donde se ponen de manifiesto las excelentes cualidades de Alfater.

Alfater está disponible en varios grados de dureza, desde Shore A35 hasta D60.

Soluciones a medida

Pero Albis aún puede hacer más. Algunos ejemplos de especialidades de TPE de la casa Albis son los compuestos TPE con desgaste reducido o conductividad eléctrica para áreas de aplicación tales como coronas dentadas resistentes a la abrasión, rodillos de guía, o bandas conductivas de muebles o de rodillos de transporte. Estos productos se desarrollan, conforme a las especificaciones del cliente, como soluciones a medida dentro de la gama de productos Alcom, en un trabajo de colaboración entre usuarios finales, proveedores de sistemas, moldeadores por inyección y Albis.

Variedad por el color

En tanto que fabricante de termoplásticos técnicos, Albis posee una considerable experiencia en la coloración de plásticos, y gracias a ello también está en disposición de colorear TPEs conforme a las especificaciones de los clientes.

Así pues, también en el ámbito de trabajo de los TPE, Albis tiene éxito con su filosofía "all in one", basada en ofrecer materiales y asesoramiento desde un solo origen.

Empresas o entidades relacionadas

Albis Iberia, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS