Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Compositech será uno de los nuevos espacios del certamen

Expoquimia con el futuro: los materiales compuestos en Equiplast 2005

Redacción PU01/11/2005
Un material más ligero que los demás a igualdad de resistencia, inmune a la corrosión, que puede adoptar una gran diversidad de formas y acabados, integrar funciones y adaptar su arquitectura interior a las necesidades de cada aplicación. Todo esto y mucho más son los composites, materiales que han dejado de considerarse muy especializados para convertirse en la columna vertebral de muchas industrias vitales para el progreso y el desarrollo tecnológico.
Otra novedad de Expoquimia es la creación de un nuevo espacio dedicado al mundo de los composites. Bajo el nombre de Compositech hemos desarrollado un nuevo sector con una importante relevancia, ya que los composites son una materia prima que se emplea en múltiples procesos productivos”, comenta Pilar Navarro, directora de Expoquimia. Una de las principales novedades de Expoquimia será el espacio Compositech, una nuevo área que reunirá todas las tecnologías, procesos de producción y proyectos de innovación relacionados con los composites.

En el certamen, Compositech tendrá una amplia muestra de estos materiales para estar a la vanguardia del mercado, con la apuesta por un sector cuya garantía de futuro reside en su constante y creciente expansión.

foto

Agrupa tecnología, producción e innovación en el campo de composites

Compositech abarcará distintos sectores: fabricantes de resinas, de fibra y tejido, fabricantes de productos de material de base, de aditivos, de adhesivos, de utillaje y fundición, fabricantes de equipos para transformación, material de ensayo y auxiliares, desarrolladores de software aplicado, ingeniería y desarrollados fabricantes de piezas y finalmente, transformadores. De esta forma se cubre todo el proceso, desde la elaboración de materias primas hasta la transformación de las mismas.

Con Compositech, Expoquimia se pone a la vanguardia del mercado, con la apuesta por un sector cuya garantía de futuro reside en su constante y reciente expansión en todos los campos de la industria a nivel internacional.

La industria de la automoción, la naval, la aerospacial, la ferroviaria, la de construcción, la médica, la del artículos para deporte, la de seguridad, la militar o de la electrónica de consumo ya han incorporado los composites en la elaboración de muchos de sus productos.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS