Posicionamos su web SEO / SEM

Andaltec cierra 2013 con 41 nuevos clientes

22/01/2014

22 de enero de 2014

El Centro Tecnológico del Plástico Andaluz (Andaltec) ha incorporado 41 nuevos clientes a lo largo del año 2013, un dato que refleja un incremento constante de empresas y entidades que recurren a Andaltec para la prestación de servicios tecnológicos. Además, los técnicos de I+D de Andaltec han proporcionado cerca de 900 servicios tecnológicos a empresas y entidades de España y otros países, entre los que se incluyen asesoramiento en I+D o ensayos en el laboratorio.

Por otra parte, Andaltec ha trabajado en 33 proyectos de I+D a lo largo del año 2013, iniciativas de carácter nacional e internacional llevadas a cabo en colaboración con empresas de varios sectores. Según los datos de la memoria de actividad del centro del año pasado, 9 de estos proyectos se cerraron en 2013, y 24 de ellos se mantuvieron en ejecución. A esta cifra hay que sumar otras 19 iniciativas que se encontraban en cartera al finalizar el año. Además, es importante destacar el ámbito internacional de muchos de estas iniciativas de I+D+i, ya que los técnicos de Andaltec ejecutaron proyectos junto con empresas y entidades de países como Francia, Alemania, Finlandia, Hungría, Irlanda, Portugal, Italia, Turquía, Bélgica, Marruecos o Estados Unidos.

foto
El Centro Tecnológico del Plástico andaluz acaba el año con un aumento del 25% de los puestos de trabajo generados.
Esta cifra de proyectos es muy superior a la registrada en años anteriores, ya que los proyectos en los que trabajó el Centro Tecnológico del Plástico fueron 28 en el año 2011. El gerente de Andaltec, José María Navarro, pone de relieve que una de las mejores conclusiones que se puede extraer del balance del año 2013 es la generación de puestos de trabajo, ya que el centro emplea en estos momentos de forma directa a un centenar de profesionales. “El empleo generado por Andaltec ha crecido un 25% en un solo año, lo que supone una gran satisfacción para nosotros y habla de un incremento constante de la actividad en el centro y de las demandas tecnológicas por parte de las empresas”, señala.

Además, Navarro destaca que los datos dejan claro que cada vez son más las empresas del sector del plástico y de otros ámbitos que confían en Andaltec para dar soporte tecnológico a sus productos con el fin de que sean más innovadores y competitivos en el mercado. Finalmente, el gerente del centro, como participante en el panel de expertos RIS3, muestra su satisfacción por la consolidación en 2013 del proceso de internacionalización de Andaltec, y su coherencia con la actividad y estrategia que posiciona a la entidad favorablemente para la participación en el nuevo programa europeo Horizonte 2020.

Andaltec es un centro tecnológico creado en el año 2005, impulsado por una treintena de patronos entre los que se encuentran importantes empresas del sector del plástico e instituciones públicas y financieras. El objetivo del Centro Tecnológico del Plástico, que posee una plantilla que se acerca al centenar de profesionales, es ayudar a las empresas del sector a mejorar su competitividad y productividad de forma sostenible, dando un valor añadido al producto a través de la innovación. El centro cuenta con una amplia y moderna sede en Martos (Jaén), donde dispone de la última tecnología en software y laboratorios para desarrollar proyectos de I+D+i.

Empresas o entidades relacionadas

Andaltec I+D+i

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS