La EFSA evalúa los riesgos del bisfenol A para la salud humana

22/01/2014

22 de enero de 2014

EFSA ha elaborado una consulta pública sobre los riesgos para la salud humana derivados de la exposición al bisfenol A (BPA). La Autoridad ha llevado a cabo una revisión exhaustiva de la literatura científica y las evaluaciones de riesgos de expertos sobre el BPA. Se invita a todos los interesados a presentar observaciones sobre el documento a través de una consulta pública online hasta el 13 de marzo de 2014. EFSA celebra especialmente el aporte de los organismos nacionales de evaluación de riesgos que han sido previamente evaluados BPA. Como parte de su compromiso con la apertura y la participación, la EFSA también llevará a cabo una reunión con las partes interesadas para discutir la información recibida de la consulta.

BPA es un compuesto químico utilizado en materiales en contacto con alimentos, tales como envases y otros productos de consumo. En marzo de 2012, la EFSA decidió llevar a cabo una nueva evaluación completa de los riesgos humanos asociados con la exposición al BPA a través de fuentes dietéticas y no dietéticas, tales como papel térmico y polvo. La Autoridad se puso en contacto con los organismos europeos y nacionales que participaban en las evaluaciones de BPA, así como con otros expertos científicos sobre los estudios actualmente en curso.

EFSA revisó más de 450 estudios relacionados con los peligros potenciales para la salud asociados con BPA e identificando posibles efectos adversos en el hígado y los riñones y efectos sobre la glándula mamaria vinculados a la exposición a la sustancia química. Por tanto, recomienda que la actual ingesta diaria tolerable (TDI) baje. Como resultado, el TDI propuesto debería establecerse de manera temporal a la espera del resultado de la investigación del Programa Nacional de Toxicología de EE UU (NTP), que abordará muchas de estas dudas actuales sobre los posibles efectos en la salud del BPA.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS