Posicionamos su web SEO / SEM

Braskem introduce envases de plástico para el carbón

20/01/2014

20 de enero de 2014

Frecuentemente utilizados por los brasileños, las bolsas usuales de carbón presentaban algunas dificultades de comercialización. El material se rasgaba con facilidad, además de ensuciar los ambientes de los comercios y las viviendas. Con el objetivo de ofrecer una solución de mejor calidad, Braskem desarrolló, en colaboración con Acetech y Carvão Cacique, un envase plástico que mejora su presentación y trae diversas ventajas para acomodar el producto, resultando más adecuado al manipuleo. La previsión es que la novedad esté disponible en el mercado del estado de São Paulo en febrero.

“Consideramos este un mercado con gran potencial, ya que forma parte de la cultura brasileña utilizar carbón en eventos de ocio, como los asados. Notamos, por lo tanto, que podríamos mejorar el propio consumo del producto, elaborando, en colaboración con otras empresas, un envase más práctico e higiénico. Por otra parte, existe la cuestión de la presentación de los envases, que pueden recibir impresiones de calidad”, afirma Albertoni Bloisi Neto, del área de desarrollo de mercado de Braskem.

 

Los nuevos productos incluyen consejos de cómo hacer el asado, encender el carbón y la mejor forma de utilizar el material. Además de todas las ventajas de uso, el envase también es competitivo porque mantiene el promedio de precio de mercado y ofrece una calidad mayor, ya que fue elaborado con mezcla de resinas para garantizar mayor resistencia, evitando rasgaduras y suciedad.

“Nuestra expectativa es de las más prometedoras, iniciando la distribución por el estado de São Paulo y, gradualmente, alcanzando el resto del territorio nacional. Realizamos algunas experiencias de manera informal, en formato de pruebas, y tuvimos receptividad inmediata de los consumidores”, afirma João Roberto da Silva, director de Acetech.

El mismo escenario positivo prevé el propietario de Carvão Cacique, Claudio Ramalho. “Tenemos una gran expectativa en cuanto a la colaboración con Braskem, que nos ofreció una grande innovación en el mercado de envases. Esperamos que este proyecto sea revolucionario tanto para sus idealizadores como para el consumidor final”, afirma.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS