Actualidad Info Actualidad

Braskem introduce envases de plástico para el carbón

20/01/2014

20 de enero de 2014

Frecuentemente utilizados por los brasileños, las bolsas usuales de carbón presentaban algunas dificultades de comercialización. El material se rasgaba con facilidad, además de ensuciar los ambientes de los comercios y las viviendas. Con el objetivo de ofrecer una solución de mejor calidad, Braskem desarrolló, en colaboración con Acetech y Carvão Cacique, un envase plástico que mejora su presentación y trae diversas ventajas para acomodar el producto, resultando más adecuado al manipuleo. La previsión es que la novedad esté disponible en el mercado del estado de São Paulo en febrero.

“Consideramos este un mercado con gran potencial, ya que forma parte de la cultura brasileña utilizar carbón en eventos de ocio, como los asados. Notamos, por lo tanto, que podríamos mejorar el propio consumo del producto, elaborando, en colaboración con otras empresas, un envase más práctico e higiénico. Por otra parte, existe la cuestión de la presentación de los envases, que pueden recibir impresiones de calidad”, afirma Albertoni Bloisi Neto, del área de desarrollo de mercado de Braskem.

Los nuevos productos incluyen consejos de cómo hacer el asado, encender el carbón y la mejor forma de utilizar el material. Además de todas las ventajas de uso, el envase también es competitivo porque mantiene el promedio de precio de mercado y ofrece una calidad mayor, ya que fue elaborado con mezcla de resinas para garantizar mayor resistencia, evitando rasgaduras y suciedad.

“Nuestra expectativa es de las más prometedoras, iniciando la distribución por el estado de São Paulo y, gradualmente, alcanzando el resto del territorio nacional. Realizamos algunas experiencias de manera informal, en formato de pruebas, y tuvimos receptividad inmediata de los consumidores”, afirma João Roberto da Silva, director de Acetech.

El mismo escenario positivo prevé el propietario de Carvão Cacique, Claudio Ramalho. “Tenemos una gran expectativa en cuanto a la colaboración con Braskem, que nos ofreció una grande innovación en el mercado de envases. Esperamos que este proyecto sea revolucionario tanto para sus idealizadores como para el consumidor final”, afirma.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS