Proyecma: soluciones para el fabricante de tapones en Equiplast 2005

01/11/2005
Proditec, firma francesa especializada en el desarrollo de sistemas de visión artificial para la inspección y clasificación en alta cadencia de tapones de plástico presenta en el stand C655 P2, en colaboración con su representante en España Proyecma y en exclusiva durante el Equiplast 2005, los nuevos modelos de Visicaps Compact.
foto
Estas novedades demuestran una vez más la voluntad de ambas empresas por suministrar al fabricante de tapones, sea por proceso de inyección o compresión, soluciones industriales de clasificación y selección de piezas en alta cadencia mediante tecnologías propias y creativas. Sencillez y competitividad son, sin duda, las dos características principales de la nueva familia de Visicaps Compact.

La Visicaps Compact Alta Velocidad permite la clasificación de tapones de diámetros hasta 50mm gracias a la incorporación de un elevador posicionador PE-024 suministrado por Proyecma que orienta y dosifica los tapones a la cinta de entrada de la Visicaps compact con tapiz aspirante. Dos cámaras de visión artificial situadas en el núcleo de la máquina permiten verificar el 100% de la producción eliminando todos los tapones que presenten defectos funcionales (ovalación, falta o exceso de material, de precinto, de obturador, presencia de micro-agujero, etc.) o de aspecto interior y/o exterior (decoloración, contaminación, manchas, etc.) en cadencias hasta 120.000 tapones por hora. El alumbrado está realizado por un dispositivo con leds cuya longevidad y estabilidad contribuyen a reducir los costes de utilización. Sin ningún dispositivo mecánico en fase de inspección y de selección, la Visicaps Compact Alta Velocidad utiliza la gravedad como principio cinemático, proporcionando así una alta fiabilidad, sencillez, robustez y reducido tamaño.

La Visicaps Compact Color combina las dos tecnologías principales en materia de visión artificial matricial (1 cámara) y lineal (2 cámaras) con alumbrado por leds de última generación. Esto permite garantizar elevadas prestaciones de detección y la clasificación de tapones con numerosos matices de color. Esta nueva evolución combina lo mejor de la tecnología de las cámaras matriciales y lineales disponibles hoy en día en el mercado. La primera cámara matricial a color, situada encima de la cinta de entrada, permite la inspección al 100% de los más pequeños defectos funcionales y de aspecto en el interior del tapón (rosca, obturador, etc.) El segundo conjunto de visión compuesto de dos cámaras lineales a color permite la inspección y la clasificación de todos los defectos exteriores en toda la superficie del tapón de un modo muy similar a la Visicaps Compact Alta Velocidad.

Un módulo de detección integral de micro-agujeros por descarga electroestática también es disponible como periférico compatible con ambos modelos

Todos los equipos Visicaps Compact incorporan un contador de piezas y un mecanismo automático de desviación a dos cajas de los tapones ya inspeccionados.

foto
Proyecma, que colabora desde hace más de 15 años con un gran número de empresas dedicadas a la fabricación de tapones de plástico, suministra una amplía gama de productos para este sector, proporcionando todo tipo de periféricos y líneas completas posteriores el proceso de inyección: Sistemas de manipulación, transporte y refrigeración de piezas por ventilación forzada, Alimentadores rotativos y por gravedad de orientación y dosificación en media y alta cadencia, acumuladores de cajas autónomos con o sin batido de caja, unidades de ensamblado en continuo por presión o roscado de dos o más componentes, sistemas de cerrado de tapones con cierre por bisagra fuera de molde en alta cadencia, todo tipo de cabezal de roscado por par magnético, unidades de troquelado y colocación de juntas o discos de gran variedad de espesor y diámetro en alta cadencia a partir de bobina o cartucho y finalmente, proyectos e instalaciones a medida.

La especialización de Proyecma en la manipulación y orientación de tapones en alta cadencia y de Proditec en la inspección por visión artificial, así como el estrecho conocimiento de la industria del plástico permite acercar al mercado una solución óptima e integral para la inspección y clasificación de tapones. De igual modo, esta colaboración permite al usuario contar con un equipo de más de 30 ingenieros a su disposición y un servicio de postventa las 24 horas del día los 365 días del año para proporcionarle asistencia y soluciones de forma inmediata a través de un servicio de tele-mantenimiento vía módem o la asistencia técnica a su planta.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS