Proto Labs ayuda a abrir puertas al último ganador del Premio Cool Idea!

17/01/2014

17 de enero de 2014

Proto Labs ha concedido un Premio Cool Idea! a Alottazs Labs, LLC, creador del dispositivo y aplicación móvil Garageio. El sistema permite al propietario de una vivienda supervisar y controlar a distancia la puerta de su garaje mediante una aplicación para smartphone, muy fácil de usar.

El dispositivo Garageio, de elegante diseño, puede colocarse directamente en el accesorio de apertura de la puerta del garaje o en propio techo del garaje; una vez instalado, los usuarios pueden conectarlo a la red Wi-Fi de su hogar a través de la aplicación Garageio para smartphone. Los propietarios de las viviendas podrán compartir el acceso a sus garajes con las personas que elijan a través de la aplicación de smartphone e, incluso, restringir las horas en que pueden usarlo. Si la puerta del garaje queda abierta, o si un repartidor va a dejar un paquete o un niño tiene que entrar en la casa, los usuarios pueden abrir y cerrar hasta tres puertas de garaje desde prácticamente cualquier lugar del mundo.
foto
El smartphone ha permitido la existencia en el mercado de dispositivos de apertura de puertas de garaje, pero Garageio se distingue de los demás por su capacidad de adaptarse a las puertas ya existentes, en lugar de exigir su sustitución o dar soporte solo a algunos modelos. Además, con un precio de 149 $ (110 €), los dispositivos Garageio se distinguen de otros competidores por su bajo coste, a la vez que no generan tasas mensuales o costes adicionales de descarga de la aplicación para smartphone o por la adición de usuarios. “La estrategia de la empresa consistió en crear un dispositivo que no solo diera soporte a varias puertas de garaje, sino que además fuera sencillo, fiable e inteligente, con el fin de ofrecer una experiencia inmejorable al usuario, ” explica el consejero delegado de Alottazs Labs, Zak Dziczkowski.

El servicio de mecanizado CNC de Proto Labs, Firstcut, proporcionó un pedido inicial de la caja superior e inferior del prototipo, que Alottazs Labs está usando ahora mismo en las pruebas de producto de Garageio con un selecto grupo de clientes. Una vez finalizadas las pruebas, la empresa va a destinar el importe restante del Premio Cool Idea! a las piezas de producción de las cajas de ABS a través del servicio de moldeo por inyección de Proto Labs, Protomold.

“Nos encantó el modo en que un dispositivo innovador combinado con una aplicación para móviles tremendamente accesible podía solucionar un problema cotidiano, y nos alegra que nuestro Premio Cool Idea! ayude a Alottazs Labs a sacar su producto al mercado”, asegura Larry Lukis, fundador y presidente de Proto Labs.

 

Presentado en 2011, el Premio Cool Idea! de Proto Labs otorga un total de 250.000 dólares anuales en servicios a empresarios que desarrollan nuevos productos en Estados Unidos y Europa. A diferencia de otros premios para productos que reconocen su mérito solo después de su producción al por mayor y su distribución a los puntos de venta, el Premio Cool Idea! de Proto Labs pretende ayudar a que las ideas innovadoras vean la luz. Para más información sobre el Premio Cool Idea! y sobre el modo de optar al mismo, visite www.protolabs.com/coolidea.

Empresas o entidades relacionadas

Proto Labs, Ltd

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS