Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Grupo Repol: compuestos de alta tecnología para una gran variedad de aplicaciones en Equiplast 2005

01/11/2005
Además de sus últimos desarrollos en poliamidas Grupo Repol presenta novedades como la ampliación de su gama de productos de distribución con los compuestos de alta tecnología y de extrusión de la americana Nycoa y los productos Sabic PP y Sabic PPcompound para el mercado de automoción, que se añaden a los plásticos técnicos Anja (PC, PBT, PC/ABS y PC/PBT) de J&A Plastics y los POM Kocetal, copoliésteres PEN-PET Nopla y copolímeros amorfos transparentes basado en PET Vitret de Kolon
Grupo Repol (Almazora, Castellón) presenta una amplia gama de productos. Fabricante de compuestos de poliamida y distribuidor de plásticos técnicos con más de tres décadas de presencia en el mercado, ha ampliado notablemente su portfolio de productos.

Para la industria de automoción, cabe destacar que desde el mes de octubre es distribuidor en España de los compuestos Sabic PP y Sabic PPcompound para este mercado, materiales basados en el polipropileno para aplicaciones en el exterior del automóvil, en el interior y debajo del capó.

Conjuntamente con el diseñador y fabricante de componentes para automoción Grupo Antolín, Grupo Repol ha desarrollado para la industria de automoción nuevos compuestos termoplásticos a partir de GANF, las nanofibras de carbono del grupo burgalés. Los nuevos termoplásticos desarrollados presentan propiedades avanzadas, como un bajo coeficiente de fricción, conductividad térmica y eléctrica, apantallamiento electromagnético y un módulo elástico mejorado, entre otras.

Para una extensa gama de aplicaciones

Poliamidas de alta tenacidad, compuestos nanorreforzados que presentan propiedades mecánicas, térmicas y de barrera únicas, poliamidas ignífugas reforzadas sin fósforo rojo ni halógenos o PA6 de ciclos rápidos son algunos de los productos desarrollados por Grupo Repol, a los que cabe añadir los ya mencionados termoplásticos a partir de GANF.

J&A Plastics fabrica los plásticos técnicos Anja (PC, PBT, PC/ABS y PC/PBT), y distribuye además una amplia gama de plásticos técnicos, que Grupo Repol distribuye a su vez en España y Portugal. A esta extensa gama se une desde el pasado mes de junio los nylons de especialidad como la gama NycoPoly de PA6/66 para films barrera y extrusión monofilamento, los nylon transparentes (PA6/69) NycoTrans para sustituir la PA12 de forma rentable, los TPE Nycolastic (antes NycoFlex) basados en co-poliamida 6 con módulos de flexión entre 1.250 y 12.500 kilos por centímetro cuadrado, y los blends y aleaciones técnicos para aplicaciones específicas NycoLloy.

En cuánto a los productos Sabic PP y Sabic PPcompound para el mercado de automoción, la gama incluye poliolefinas de elevada cristalinidad, PP modificado con elastómero y con elastómero MF, copolímeros PP en bloque, copolímeros en bloque MF, y homopolímeros MF.

A los POM Kocetal de Kolon Industries Inc. se añaden, fabricados por esta misma empresa y distribuidos asimismo por Grupo Repol, los copoliésteres PEN-PET Nopla de muy buen comportamiento a la temperatura y una gran resistencia al impacto para aplicaciones en botellas, film y moldeo por inyección y Vitret, copolímero amorfo transparente basado en PET para envases en alimentación o cosmética.

Para la industria de automoción, desde el mes de octubre es distribuidor en España de los compuestos Sabic PP y Sabic PPcompound para este mercado, materiales basados en el polipropileno para aplicaciones en el exterior del automóvil, en el interior y debajo del capó

Algunos productos

  • Poliamidas de alta tenacidad para aplicaciones exigentes.
  • Dinalon PA6 reforzadas con nanoarcillas, en las que cargas inferiores al 8 por ciento producen la rigidez de un 20-30 por ciento de mineral y constituyen una alternativa para aplicaciones en piezas de automóvil en que la densidad del material es crítica.
  • Poliamidas ignífugas Dinalon reforzadas, sin fósforo rojo ni halógenos. Permiten obtener la mayoría de colores manteniendo unas excelentes propiedades mecánicas.
  • Poliamida natural Dinalon PA6 de ciclos rápidos. Es adecuada para cualquier sector, incluido el alimentario, y puede teñirse con facilidad en cualquier color.
  • Plásticos técnicos Anja. Compuestos fabricados por J&A Plastics
  • Nylons Nycoa de alta tecnología y de extrusión. Entre otros, se incluyen las poliamidas transparentes NycoTrans que reemplazan a la PA12 de manera competitiva en aplicaciones específicas, y la familia Nycolastic de poliamida-TPEs flexibles con las prestaciones de los TPE y el coste y comportamiento al calor del nylon.
  • Sabic PP y Sabic PPcompound para el mercado de automoción.
  • POM Kocetal para aplicaciones en el sector del automóvil, artes gráficas o electricidad y electrónica.
  • Otros plásticos técnicos de Kolon Industries.

Empresas o entidades relacionadas

Repol, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS