Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Gecomplast apuesta por la molienda criogénica en Equiplast 2005

01/11/2005
Gecomplast, empresa situada en Valencia, miembro del grupo Geba, presenta en Equiplast como novedad sus posibilidades de ofertar molienda criogénica.
foto
El grupo, que en sus 20 años de existencia se ha consolidado como uno de los “compounders” de plásticos técnicos más relevantes de Europa, abre una nueva empresa en Kärnten, Austria: Geba Kunststofftechnik GmbH & Co KG.

Geba siempre ha destacado por su innovación y adaptación a los requerimientos de sus clientes. Este espíritu y la gran experiencia adquirida en la fabricación, coloración y aditivación de termoplásticos les ha llevado a incorporar la tecnología de pulverización criogénica en esta nueva planta.

La importancia de este método reside en su capacidad de controlar la uniformidad, el tamaño y la forma de las partículas, obteniendo así un polvo plástico de gran calidad, pureza y de una granulometría muy fina, con creciente demanda en el mercado.

Geba, ofrece un tamaño de partícula de hasta 80 µm, que se adapta a diversas aplicaciones.

Estas finas partículas pueden utilizarse en el recubrimiento de tejidos técnicos, ropa y pieles, en la producción de lacas y pegamentos, en la fabricación de recubrimientos para salpicaderos y otras piezas interiores del automóvil, en la microinyección, o en la producción de cintas transportadoras.

Se logran apariencias nuevas y funcionales por ejemplo en la coloración, protección ultravioleta y recubrimientos textiles, y particularmente en la reproducción de sensaciones táctiles imitando las diferentes texturas de una superficie. El tamaño de granza estándar de los termoplásticos más comunes no es adecuado para tales objetivos, porque no permite conseguir determinados efectos y es necesario emplear termoplásticos pulverizados que permiten una dispersión homogénea del material.

Con su posicionamiento en Austria, el grupo Geba planea introducirse en los mercados emergentes de Austria y el sudeste de Europa: Eslovenia, Chequia y Eslovaquia. Además, ofrecerá a sus clientes internacionales del sector de automoción, electricidad y electrodomésticos, que han establecido fábricas en esta región, un mejor servicio puerta a puerta. Está previsto que la nueva planta empiece a funcionar en enero del 2006.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS