Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La japonesa Asahi Glass Company crea una nueva planta de producción de polímeros fluorinados ETFE en Inglaterra

24/11/2005

24 de noviembre de 2005

Para dar respuesta a la rápida expansión del mercado de ETFE, especialmente en Europa, la empresa japonesa Asahi Glass Company ha decidido crear una nueva planta de producción. Se localizará en sus instalaciones británicas Asahi Glass Fluoropolymers, ubicadas en Thornton Cleveleys (Lancashire) y fabricará resina fluorinada ETFE que se utiliza como material aislante para el cableado eléctrico y como materia prima para la producción de películas. La construcción de la nueva planta, cuya operación ha supuesto una inversión global de 15 millones de libras esterlinas, comenzará en enero de 2006 y se prevé concluya en enero de 2007.
Durante los últimos años la demanda internacional de ETFE se ha visto incrementada especialmente por las nuevas aplicaciones de automoción y construcción, particularmente en Europa donde por ejemplo, las películas ETFE de la compañía se han utilizado para la construcción del nuevo estadio de fútbol Allianz Arena de Múnich. Para hacer frente al incremento de la demanda, la compañía ha decidido construir una nueva planta adyacente a sus instalaciones de PTFE (politetrafluroetileno) en Thornton- Cleveleys, que empleará a 135 trabajadores.
La construcción de la nueva planta será la mayor inversión de la división química de AGC fuera de Japón desde la compra de la división de resinas fluorinadas en Europa y Estados Unidos por parte de ICI en 1999.
foto
foto
El estadio 'Allianz' en Múnich es un ejemplo de aplicación del ETFE.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS