EOS (RMS Rapid Manufacturing): piezas de plástico sin pasar por el molde en Equiplast 2005

01/11/2005
EOS, representada por Víctor Paluzie, de RMS Rapid Manufacturing, presenta piezas que han sido realizadas mediante técnicas de e-manufacturing, la fabricación rápida y económica directamente a partir de datos electrónicos. Muestra también diversos materiales nuevos para el sinterizado por láser, como el cromo-cobalto, acero inoxidable y titanio.
foto
Una de las aplicaciones que se pueden ver es la utilización del e-manufacturing para fabricar piezas para teléfonos públicos. La compañía austríaca de telefonía utiliza el sinterizado por láser para fabricar el soporte del cual cuelgan los teléfonos públicos. Model Shop Vienna recibió un pedido de Telekom Austria para suministrar un total de 1.000 piezas de este tipo a lo largo de una año. El pedido inicial, sin embargo, sólo era para 250 soportes, con los 750 restantes como opción.

En esta situación, el e-manufacturing con poliamida cargada con aluminio, fue detectado como el proceso más razonable. Por un lado, combina todas las propiedades que el cliente demandaba en lo que respecta a la apariencia metálica y alta rigidez. Por otro lado, el sinterizado por láser permitió a Model Shop Vienna reaccionar con flexibilidad a los posibles cambios de diseño que el cliente quisiera añadir en los pedidos sucesivos.

Todos los pedidos posteriores, incluso con cambios, pueden ser atendidos al mismo coste que el primero. Y esto no es sólo válido para cambios de diseño sino también si los pedidos son incluso para lotes más pequeños. Se elimina el coste de las modificaciones en moldes, con lo cual el e-manufacturing en este tipo de casos es la solución ideal.

Piezas de plástico directamente

Un consorcio italiano liderado por Treviso Tecnologia produjo una edición limitada de unas gafas de diseño utilizando monturas producidas en PA 2200 en una máquina Eosint P 380. Se pudieron obtener diversos colores y modelos pintando y revistiendo las monturas blancas, utilizando un método basado en una película transferida mediante agua, para luego añadir lentes estándar. El producto final fue sometido a pruebas rigurosas de las cuales se desprendió que el producto respondía adecuadamente a las exigencias de la marca CE.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS