Demag: la IntElect totalmente eléctrica en Equiplast 2005

01/11/2005
En el stand de Demag, además de otras máquinas, destaca la novedosa máquina IntElect. Es una máquina completamente eléctrica con accionamientos directos refrigerados por agua. Permite procesos extremadamente precisos y de máxima constancia.
foto
Demag presenta sus máquinas: ET 150 / 520 - 430 IntElect; ET 150 / 500 - 310 El-Exis S y ET 160 - 600 Extra.

La IntElect es probablemente la innovación más destacable por las características que definen esta máquina totalmente eléctrica de Demag para el moldeo por inyección.

  • Mayor precisión en apertura y cierre: Con una diferencia máxima de menos de 0,1 mm de la posición teórica del molde, los accionamientos directos “high-torque” realizan movimientos rapidísimos y absolutamente precisos de desplazamiento.
  • Mayor precisión dosificando e inyectando: Los procesos de la unidad de inyección, con accionamientos de par elevado acoplados, permiten un ajuste y regulación muy precisos y constantes, tanto en a fase de inyección como de presión remanente, quedando prácticamente queda excluido cualquier defecto de la pieza debido al proceso, incluso en moldes difíciles.
  • Menos defectos: Con sus movimientos de desplazamiento extremadamente precisos, alta repetibilidad y constancia de proceso a lo largo de todo el ciclo, las máquinas IntElect reducen drásticamente la cuota de piezas defectuosas – consiguiendo con menos esfuerzo, una mayor calidad.
  • Funcionamiento en sala limpia: Especialistas de producción en sala limpia comprobaron la aptitud de las máquinas IntElect hasta la clase 10.000 (clase ISO 7) – sin modificación alguna del equipamiento en serie de la máquina. Por este motivo, en los accionamientos directos de la máquina IntElect, refrigerados por agua sin necesidad de aire ambiental para motores y rectificadores, quedan excluidas las fluidizaciones.
  • Mayor productividad: Los reducidos tiempos de reacción de los accionamientos directos de par elevado descentralizados permiten una dinámica notablemente mayor y movimientos de moldes más rápidos – con la consecuencia de ciclos más rápidos y mayor productividad, tanto al producir poca cantidad como produciendo gran número de unidades. Las máquinas IntElect llegan antes a la producción que las máquinas hidráulicas, logrando, por lo tanto, condiciones de producción constantes. Esto minimiza las piezas imperfectas en el arranque y aumenta el número de piezas inyectadas.

Los accionamientos de alto par refrigerados por agua, ofrecen al usuario, una clara ventaja de competencia, en cuanto a regulación del proceso, constancia y repetición, al igual que en velocidad y fiabilidad – un punto a favor que rinde – en forma de máxima calidad de la pieza inyectada.

Su capacidad de rendimiento ha sido comprobada en miles de horas de servicio.

Con un desgaste mínimo, baja necesidad de mantenimiento, una construcción que requiere poco espacio y el consumo de energía reducido en un 70%, los accionamientos de la IntElect marcan pauta.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS