Alboex presenta numerosos periféricos en Equiplast 2005

01/11/2005
En la nueva edición de Equiplast, Alboex (Pabellón 1; stand B-381)presenta varios periféricos de sus diferentes representadas:
foto

Molinos Zerma

La Serie GSL, está diseñada para trabajar a pie de máquina con unas potencias de 2,2 a 4 kW, con unas aberturas de rotor de Ø 270 x 120 hasta 430 mm y de Ø 250 x 190 hasta 500 mm, así como de Ø 400 x 400 hasta 800 mm. Estos molinos de la serie GSL pueden llevar las cuchillas y el tamiz reforzados para fibra de vidrio. El desgaste de la caja de molienda no es muy significativo, ya que el sistema de trituración en “V”, obliga al material hacia el centro de la caja de molienda, por lo que los laterales quedan libres de corrosión.

Esta serie puede llevar opciones como una base alta para recogida en un depósito o saco, soplante y ciclón para extracción del triturado y tolva inclinada.

La serie GSC lleva la insonorización, la soplante y el ciclón incluidos como estándar. La trituración se efectúa con el corte tipo tijera mediante la colocación de las cuchillas en “V”. Se trata de molinos o de gama media hasta gama alta (5,5 kW hasta 75 kW) con aberturas de rotor de Ø 300 mm x 290 hasta 1000 mm, Ø de 500 x 500 hasta 1200 mm y Ø de 700 x 700 hasta 1200 m.

Estos modelos pueden llevar cuchillas y tamiz reforzados para trabajar con fibra de vidrio.

Las series GS y GSH con potencias de motor desde 11 hasta 110 kW, son máquina muy robustas con Ø de rotor entre 350 y 800 mm con distintos anchos. Los rotores pueden ser de tres o cinco palas.

Estos modelos llevan como estándar placas laterales para trabajar con fibra de vidrio y las cuchillas son pre-ajustables fuera del molino, el útil queda incluido en el precio del mismo.

Por supuesto pueden llevar 3ª línea de cuchilla fija así como soplante y ciclón, detectores de metales, separadores de polvo, cabinas de insonorización, etc.

Los micronizadores para la pulverización de plástico en la fabricación de perfiles y tubos forman parte también del programa de ventas de Zerma, con 3 modelos que pueden alcanzar unas producciones desde 50 a 1450 kg/h. Pueden suministrarse con tamizadores especiales para conseguir el micraje adecuado.

Atemperadores Tool Temp

Esta firma suiza fabricante de atemperadores de moldes, cilindros, placas y reactores, así como refrigeradores de agua, presenta en Equiplast a través de su distribuidor Alboex, una amplia gama de sus productos que alcanzan, desde el atemperador TT 157 E, de 3 kW en aceite y 9 kW en agua que en esta ocasión está en promoción con un precio muy económico.

La gama va subiendo hasta los 144 kW de potencia con temperaturas que oscilan entre los 90ºC y los 360ºC. TOOL TEMP incluye como estándar en muchos modelos el vaciado automático del molde, el sistema anti-fugas, el llenado automático de agua (no para trabajar con aceite), la calefacción en fases y la alarma.

Además dispone en su programa de atemperadores de agua a presión para trabajar hasta 140ºC con una capacidad de calefacción hasta máx 24 kW. También dispone de aparatos específicos para la fundición inyectada.

En cuanto a los refrigeradores, Tool-Temp se mueve entre una capacidad nominal de refrigeración de 5 kW hasta 216 kW. Estos refrigeradores llevan el llenado automático, las bombas en bronce, sin juntas y todos los componentes en contacto con el agua son de acero inoxidable. Por supuesto, un termostato de seguridad, impide la congelación del aparato.

Simulación de transporte y secado centralizado Labotek

La firma danesa Labotek, presenta una simulación de sistema de transporte y secado centralizado, donde podrán verse la mayoría de los aparatos de Labotek. Como fabricante de unidades para el transporte, mezcla y secado de materia prima, incluye en su programa de ventas, cargadores monofásicos y trifásicos para el transporte, desde 15 kg/h hasta 3000 kg/h, secadores y deshumidificadores de materiales higroscópicos con producciones desde 3 kg/h hasta 3000 kg/h, pudiendo ampliarse con aparatos adicionales.

Asimismo incluye mezcladores volumétricos y gravimétricos para mezclas de hasta 10 componentes y producciones de hasta 2750 kg.

Durante estos últimos años Labotek ha mejorado sus productos mecánicamente y ha concentrado sus esfuerzos en mejorar de forma significativa el sistema de comunicaciones de sus aparatos e instalaciones. Esto significa que ha patentado el sistema de un solo cable Labotlink para conectar las máquinas en los sistemas centralizados. Labotek sólo instala un cable para las conexiones de máquina. Así mismo puede utilizar el Labofix (basado en IFIX) o Labowin (basado en acceso Win CC Office utilizando Ethernet)

S+S Separation & Sorting Technology

Alboex expone en su stand varios de los productos de la firma alemana S+S Separation & Sorting Technology que fabrica detectores y separadores de partículas metálicas, para cualquier proceso industrial, incluida la industria del plástico.

Dispone en su programa de ventas de separadores de metales de caída libre, Rapid Compact para su instalación a la salida de ciclones o de transportadores de vis sin fin, Protector y MFE para su instalación a la entrada de las máquinas inyección y extrusión. También dispone de los modelos SF, GF y DF para distintas aplicaciones en transporte por tubería tanto de vacío como de presión.

Para las cintas de transporte podemos instalar los modelos ELS, GLS y DLS en sus modalidades de placa detectora simple y túnel.

S+S también puede suministrar el sistema Unicon donde la cinta queda incorporada, para poder intercalar en cualquier sistema de transporte de cintas.

Albis

Separadores de coladas con un sistema de espiral para la separación de coladas. La gran ventaja es que pueden instalar el separador directamente debajo de máquina con el consiguiente ahorro de espacio.

GHS

La firma suiza GHS presenta robots de 3 ejes con servomotores para una mayor rapidez de ciclo. Esta firma dispone de una amplia gama de modelos incluido si es necesario ingeniería para la extracción y manipulación de piezas.

Empresas o entidades relacionadas

Alboex Periféricos, S.L.
Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS