Posicionamos su web SEO / SEM

La VIII Conferencia Europea de Bioplásticos conecta con la élite de los expertos en bioplásticos

17/12/2013

17 de diciembre de 2013

Más de 350 participantes procedentes de 215 empresas participaron en los últimos debates, la evolución y el progreso de la industria de los bioplásticos durante la VIII Conferencia Europea de Bioplásticos. Una vez más, el evento destacó en Europa en la industria de los bioplásticos proporcionando excelentes oportunidades para la creación de redes, el intercambio de conocimientos y contactos de negocios. El 86% de los participantes provenía de Europa, el 8% de América del Norte y América del Sur, y la mayoría del 6% restante de Asia.

“Los bioplásticos a base de materia prima, y reintegrados a la biosfera como un nutriente, o reciclados junto con el plástico convencional, claramente tienen potencial para ser un material verdaderamente sostenible. Y podría reducir el consumo de combustibles fósiles”, declaró el comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik en su discurso de apertura de la VIII Conferencia Europea de Bioplásticos los pasados 10 y 11 de diciembre en Berlín, Alemania. En su mensaje de vídeo, señaló el papel fundamental que los bioplásticos pueden desempeñar en la transición de Europa hacia una economía de base biológica circular.

Potocnik animó a la industria de los bioplásticos “a continuar su trabajo en la fabricación de bioplásticos, un material verdaderamente sostenible, neutral en su impacto sobre la producción de alimentos y la biodiversidad”. Sin embargo, también señaló que la industria necesita informar continuamente y de forma transparente al público acerca de sus productos y procesos con el fin de aclarar su posición y prosperar en el futuro.

Estas recomendaciones fueron recogidas directamente por un grupo de expertos en una mesa redonda que trató los criterios de sostenibilidad: ‘¿Cómo evaluar la sostenibilidad de los bioplásticos en forma justa?’. La ponencia se inició con una presentación por el profesor Matthias Finkbeiner de la Universidad Técnica de Berlín sobre ‘Perspectivas de la Evaluación del Ciclo de Vida de los bioplásticos’. “LCA sigue siendo la mejor herramienta disponible para evaluar el desempeño ambiental de los bioplásticos como un hecho a base de lo posible”, declaró Finkbeiner. La mesa redonda se centró en la necesidad de romper la complejidad de evaluar la sostenibilidad de los bioplásticos, la necesidad de utilizar metodologías disponibles y válidas y proporcionar herramientas de fácil uso para los consumidores.

Otro punto a destacar de la VIII Conferencia Europea de Bioplásticos fue la actualización de los datos de mercado anual de European Bioplastics y el Instituto de bioplásticos y Biocomposites (IFBB - Universidad de Artes Aplicadas de Hannover, Alemania). Una vez más, se hizo hincapié en el éxito de la industria de bioplásticos, la cual tiene una capacidad de producción que se multiplica desde alrededor de 1,4 millones de toneladas en 2012 a más de 6 millones de toneladas en 2017.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS