Posicionamos su web SEO / SEM

Nuevo carro apoyo para bomba de engranes y cambiador de filtros de Nordson Kreyenborg

17/12/2013

17 de diciembre de 2013

Un concepto que combina cambiador de filtros y bomba de engranajes en un solo soporte móvil simplifica la instalación de esos componentes en una línea de extrusión, ocupa menos espacio en planta que las máquinas montadas por separado y ofrece acceso fácil para el reemplazo de las mallas, según anunció el pasado 16 de diciembre Nordson Kreyenborg GmbH, firma representada en España por Coscollola Comercial.

El concepto de un carro de apoyo sencillo, creado a petición de un cliente, se puede aplicar a cualquier equipo diseñado a medida por Nordson Kreyenborg para otras empresas, incluidos procesadores de extrusión, formuladores de compuestos y recicladores, y reemplaza la configuración estándar con soportes separados para cambiador de filtros y bomba de engranajes.

foto
La configuración compacta de un carro sencillo diseñada para un reciclador de PET incluye la bomba de engranes tipo GPE 140/140-03 de Nordson Kreyenborg y el cambiador de filtros tipo K-SWE-280-4K-75-V/RS, más el adaptador que se necesita. La bomba de engranes es adecuada para una producción de 4000 kg (8800 lb) por hora. El cambiador de filtros tiene una precisión de filtración de 40 micras (0,0016 pulg.).

El carro único se monta en ruedas fijas que permiten el movimiento en dirección transversal para entrar y salir de la línea de extrusión, mientras el movimiento alineado de forma precisa en la dirección de extrusión se proporciona mediante rieles instalados en el suelo. Al mismo tiempo, las guías lineales en el carro permiten un movimiento independiente en la dirección de extrusión de la bomba de engranajes y el cambiador de filtros. Para ahorrar espacio y facilitar el acceso para cambiar los filtros, Nordson Kreyenborg giró la bomba de engranajes sobre su costado para que su actuador se pudiera montar debajo de la bomba.

 

“El uso que Nordson Kreyenborg hace de un carro común para bomba de engranajes y cambiador de filtros simplifica la instalación de estos componentes en la línea de extrusión y permite un mantenimiento más rápido y fácil”, afirmó Markus Walbersmann, ingeniero de investigación y aplicaciones. “La bomba de engranajes en este sistema incorpora las mismas características de nuestro equipo configurado en forma tradicional, incluido un sistema de enfriamiento que mejora la eficacia del sello del eje roscado, que es particularmente importante para materiales de viscosidad baja”.

 

El caudad de refrigerante es ajustable, y el refrigerante puede ser aire o agua desmineralizada. Se pide a los clientes que especifiquen el refrigerante por anticipado para que Nordson Kreyenborg pueda diseñar la bomba de engranajes con el fin de obtener un desempeño óptimo. Si el material que se va a procesar es muy sensible al cizallamiento, Nordson Kreyenborg recomienda su bomba de engranajes tipo 03 para minimizar el tiempo de residencia.

Empresas o entidades relacionadas

Coscollola Comercial, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS