Posicionamos su web SEO / SEM

Solvay ofrece una solución de barrera eficaz para aumentar la durabilidad de conductos y tuberías

13/12/2013

13 de diciembre de 2013

Aprovechando su presencia en la K’2013, Solvay Engineering Plastics, una de las primeras firmas mundiales en soluciones de poliamida, ha anunciado que Technyl eXten ha demostrado con éxito su elevada eficacia como material de barrera contra fluidos en una aplicación pionera en el mundo para sistemas de aire acondicionado fabricada por GMS Korea, referente en tecnología de instrumentos de precisión.

Utilizado como recubrimiento protector para conductos de refrigeración hechos de aluminio, Technyl eXten ofrece importantes ventajas económicas y ecológicas al contribuir a la sustitución del cobre. Esto amplía su potencial para mercados de uso final como los de los electrodomésticos, la construcción y el automóvil, y lleva el atractivo de la tecnología de Solvay en PA 12 también al campo de los recubrimientos metálicos.

“El aluminio tiene una mejor relación superficie-peso, se funde a temperaturas inferiores y es mucho menos caro que el cobre. Por ello buscábamos un material de recubrimiento que contribuyera a nuestra iniciativa de reemplazar el cobre por aluminio sin renunciar a ninguna de sus ventajas ni comprometer la alta calidad de superficie esperada por nuestros clientes —cuenta David Kim, consejero delegado de GMS Korea—. El material Technyl eXten de Solvay presenta una fluidez y una adhesión al metal excelentes. Esto, junto a su gran resistencia química, térmica y a los UV y su baja absorción de la humedad, asegura la protección a largo plazo contra la corrosión que necesitan nuestros productos. Además, la base de materia prima renovable de la fórmula de recubrimiento fundido de PA6.10 nos ayuda a reducir nuestra huella ambiental en comparación con el uso de PA 12 más convencional, de base únicamente petroquímica”.

foto
Technyl eXten de Solvay.

El nuevo grado de recubrimiento de conductos, Technyl eXtenD 236AL, se distribuye actualmente en Asia desde las plantas de producción regionales. Entre los principales países destinatarios se hallan China, Corea, Japón, India, Estados Unidos y Brasil, que representan aproximadamente el 70 por ciento del mercado mundial de aire acondicionado. Esta fórmula especial ayudará a acelerar la adopción del aluminio en campos de aplicación fundamentales, desde intercambiadores de calor hasta conductos de refrigerante para los mercados finales de la automoción y la construcción. Por otra parte, esta solución se puede adaptar fácilmente a otros metales para protegerlos contra la oxidación de la superficie y la corrosión ambiental o de contacto, y Solvay también presta un completo apoyo de aplicación, incluyendo el precoloreado a medida.

“Technyl eXten complementa a la perfección nuestra experiencia en materiales de barrera contra fluidos y ofrece una excelente resistencia química y a la intemperie, además de mejores propiedades térmicas y resistencia al impacto a bajas temperaturas en comparación con los materiales de PA12 existentes —indica James Mitchell, director de Mercado Mundial de Solvay Engineering Plastics—. Por otra parte, está parcialmente basado en ácido sebácico derivado del aceite de ricino, lo que aumenta su contenido de carbono renovable a más del 60 %, y responde así a la creciente demanda, tanto de los clientes y consumidores como de las autoridades reguladoras, de soluciones de materiales de altas prestaciones más sostenibles”.

Durante sesenta años, los materiales de altas prestaciones Technyl han conducido a innovaciones de valor añadido en sectores tan distintos como el automovilístico y el transporte, la construcción y la energía, los bienes de consumo y los equipos industriales. En la actualidad, la gama Technyl es más fuerte que nunca gracias a la oferta diferenciada de productos y servicios para aplicaciones de sustitución de metales, protección contra incendios, gestión térmica y barrera contra fluidos, todos ellos basados en la experiencia y los conocimientos acumulados por Solvay Engineering Plastics.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS