Navegar resulta más fácil

01/11/2005
Foto de "Navegar resulta más fácil"

Markit Graphics, uno de los especialistas de Nueva Zelanda en la impresión de plástico y metal está usando la película de poliéster de revestimiento duro MacDermid Autotype para la producción de cuadros de distribución de membrana que se usan en los controles del puente volante en un nuevo y lujoso yate llamado Tiara.

Establecido hace más de tres décadas, Markit Graphics ofrece servicios a los sectores de la energía, fabricación, electrónica y transporte, así como en la fabricación de productos promocionales, elemento de consumo y materiales de puntos de venta. Concretamente, la empresa lleva produciendo conmutadores de membrana desde 1987, pero también produce rótulos, paneles electroluminiscentes y superposiciones.

El yate, Tiara, fue construido en Auckland, Nueva Zelanda por Alloy Yachts y, con 54 m, es su proyecto más grande hasta la fecha, además de ser la embarcación más grande capaz de atravesar el Puente de las Américas en la entrada del Canal de Panamá. La balandra grande y rápida ofrece amplias zonas de estar y un extenso alojamiento. Tiene una manga de 11 m, incorpora una orza de sable de 5,2 m con la orza subida y 8 m cuando está bajada. Tiara tiene un mástil de fibra de carbono de 63 m que incorpora el plegado en la botavara, con velas de espectro de carbono con una zona de vela de viento en popa de 2500 m2. Además, Tiara fue específicamente diseñado para albergar el helicóptero de siete plazas del propietario y, después de completar las pruebas marítimas en Auckland en abril y mayo, aterrizó un helicóptero EC 130 en la cubierta de popa. Se cree que Tiara es el único yate de navegación privado con plataforma de helipuerto.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS