Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El reciclaje continúa creciendo a buen ritmo

02/12/2013

2 de diciembre de 2013

foto
Durante la reunión anual, desde la izquierda: GJ Gerbrandy (Parlamento Europeo), JM Simón (Zero Waste Europe), V. Ramazza (COOP Italia), C. Dow (Closed Loop Recycling), T. Emans (Plastics Recyclers Europa).

Plastics Recyclers Europe confirmó un crecimiento constante de reciclado de plásticos durante su reunión anual de 2013. Dicho evento tuvo lugar los pasados 21 y 22 de noviembre en Ámsterdam y reunió a más de 170 participantes. Durante la reunión, la organización celebró el avance de nuevos 100 miembros y anunció que ahora cuenta con 114 empresas. El Comité de Dirección fue reconfirmado por los diputados mientras qu el presidente, Ton Emans, también fue reelegido para un nuevo mandato.

Ton Emans afirmó que: “Los próximos años traerán cambios radicales en la industria de reciclaje de plásticos. Necesitamos medidas para crear un mercado para los plásticos reciclados de forma que ese mercado tire los plásticos reciclables fuera de los vertederos. Las barreras de mercado que restringen el uso de plásticos reciclados deben ser levantadas por la próxima revisión de la legislación europea sobre residuos”.

Emans añadió: “Las recientes consultas públicas realizadas por la Comisión Europea demuestran que los ciudadanos europeos están interesados en crear plásticos sostenibles que se reciclen en su fin de vida. La Comisión, el Parlamento y los Estados miembros tendrán ahora que traducir esas expectativas en las legislaciones eficientes con el fin de dirigir los cambios de mercado necesarios”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS