Posicionamos su web SEO / SEM
Un espacio para la innovación y el Networking del Centro Español de Plásticos

CEP Innova: II Jornadas Internacionales de Innovaciones Técnicas en Plástico

Maricela Ventura, coordinadora de Proyectos del Centro Español de Plásticos

29/11/2013

El pasado 19 y 20 de noviembre se celebró en el Hotel Porta Fira de Barcelona las II Jornadas Internacionales de Innovaciones Técnicas en Plástico. Frente a un auditorio de más de 90 profesionales del sector, las jornadas se desarrollaron bajo la premisa de presentar los avances más significativos en áreas como el packaging, automoción, construcción y bioplásticos de los sectores más representativos de nuestra industria: materia prima, aditivos, procesos productivos y maquinaria.

Este año además de conferencias de alto nivel técnico, y queriendo estar acorde con la temática de las jornadas, se incluyeron varias actividades novedosas con el objetivo de promover el networking y la transferencia tecnológica entre todos los asistentes.

foto

La primera fue la mesa redonda 'Hablando de innovación' con la que se dio inicio a las jornadas, un espacio de diálogo abierto en donde tres importantes empresas de la industria nacional dieron a conocer sus experiencias en temas de innovación y entablaron junto a los asistentes un animado intercambio de ideas e impresiones. Los panelistas fueron Robert López, director técnico de Retrovisores y Depósitos de Ficosa, Neus Piquè, jefe del Departamento de I+D packaging de KH Lloreda y Alex Revoltós, director gerente de Alimatic, mientras que la moderación estuvo a cargo de David Pozo, redactor de Interempresas / Plásticos Universales.

La segunda actividad fue la realización de la primera Edición del CEP TechPlast – Brokerage Event, una excelente oportunidad para que los asistentes dieran a conocer durante tres minutos y frente a toda la audiencia lo que sus empresas realizan. Este bloque de presentaciones cortas se realizó al final del primer día y como era de esperarse el dinamismo fue el ingrediente principal, generando un ambiente muy participativo que promovió la consulta directa entre los presentadores y los asistentes. En esta parte contamos con las presentaciones Sovitec Ibérica, Itene, Setfortraiding, S.L., Dpto. Formación del CEP, Lant Abogados, LD Sistemes de Gestió y Ascamm.

foto

De igual forma, y en el marco de celebración de nuestro 60 aniversario, se realizó la noche del 19 de noviembre el Encuentro Anual del Sector – Networking tapas, un interesante concepto que venimos desarrollando desde hace tres años y que permitió en un ambiente relajado seguir promoviendo mejores relaciones profesionales y/o comerciales entre todos los asistentes. Las palabras de bienvenida fueron a cargo de José Luis Rodríguez, presidente del CEP, quien agradeció a todos por su presencia y fidelidad al centro durante todos estos años e instó a seguir trabajando en beneficio del sector con el mismo dinamismo que siempre nos ha caracterizado.

Las jornadas iniciaron con la bienvenida a los asistentes por parte de Ángel Lozano, director del CEP, quien agradeció la presencia de todos e invitó a participar activamente en todas las actividades que se desarrollarían en los dos días de jornadas. Las conferencias como tal se iniciaron con Joaquim Pérez, senior sales manager Iberia, Engineering Plastics de BASF Española quien realizó una interesante introducción sobre la relación que existe entre la innovación y la sostenibilidad empresarial, y la forma de afrontar los nuevos retos del mercado.

De igual forma, las jornadas tuvieron una amplia representación en el packaging con empresas como Basf Polyurethanes GmbH sobre nuevos aditivos antiestáticos, Biesterfeld Ibérica, SLU sobre materiales que reducen la permeabilidad, Repsol quienes hablaron sobre una nueva gama de copolímeros random, Itene que habló sobre los riesgos asociados al manejo de nanomateriales en el packaging e IMCD España, en representación de Italcom SrL quienes presentaron un nuevo producto para packaging que ofrece grandes beneficios por su carácter biodegradable. Igualmente, los sectores de automoción y construcción también contaron con conferencias de gran nivel como las de Polyone Corporation sobre la sustitución del metal por termoplásticos, BASF SE quienes hablaron sobre los plásticos en aplicaciones sanitarias, Allod Werkstoff GmbH & Co. KG que comentó sobre el desarrollo de TPE que aporta facilidad en el procesado de piezas cromadas, Evonik Industries AG cuya conferencia presentaba las nuevas opciones que existen en aditivación para la obtención de mejores propiedades en plásticos y Tribase SL que presentó una nueva tecnología de silicona para la industria del TPE.

Finalmente, contamos con la presentación de otros temas que también despertaron mucho interés en los asistentes por su alto carácter tecnológico con presentaciones como la de Labcrew Science Management sobre los beneficios de la luz del sincrotrón en la industria del plástico, Fundación Ascamm quién mostró los avances del moldeo por ultrasonidos, Gaiker que presentó nuevos desarrollos de materiales poliméricos funcionales, Branson que explicó las posibilidades de la soldadura limpia para plásticos y el Centre Català del Plástic quién presentó las ventajas y beneficios del grafeno en materiales poliméricos funcionales.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS