Tecnalia y el IFB firman un acuerdo de colaboración sobre tecnologías en materiales compuestos

25/11/2013

25 de noviembre de 2013

Dentro de los numerosos campos de aplicación de los materiales compuestos, algunos sectores como el aeronáutico y automoción, entre otros muchos, están especialmente sensibilizados con los nuevos avances tecnológicos. Paso a paso, los nuevos materiales y los procesos asociados abren opciones para los productos y los ejemplos como el BMW i3 es claro.

En esta línea, Tecnalia y el Institüt für Flugzeugbau, IFB, de la Universidad de Stuttgart, han firmado un acuerdo de colaboración para promocionar conjuntamente la investigación y explotación de nuevas tecnologías relacionadas con la fabricación de materiales compuestos. Tecnalia y el IFB unirán sus esfuerzos para promover activamente proyectos de investigación, preparar una oferta común integrada con soluciones y servicios para los clientes industriales, explotar de forma conjunta los activos ya desarrollados y fomentar el intercambio de estudiantes y jóvenes investigadores para unificar formación y trabajar juntos en áreas de interés mutuo.

El principal objetivo de este acuerdo es construir entre Tecnalia e IFB un equipo de trabajo altamente especializado (las dos organizaciones ya han trabajado juntos de forma exitosa en varias actividades y proyectos) orientado al desarrollo de materiales compuestos y a su fabricación. Ambas organizaciones, con estrategias similares en este campo, investigarán en nuevas tecnologías de preformas de fibra seca (nuevas tecnologías y materiales textiles, caracterización de procesos de drapeado, simulación, optimización de preformas, automatización, etc.) y también en tecnologías relacionadas con otras fases del proceso de fabricación de compuestos OOA (tecnologías de calentamiento y activación, aseguramiento de la permeabilidad, monitorización del proceso de llenado y curado, termoplásticos RTM, etc.).

El Institut für Flugzeugbau es un Instituto Universitario con gran conocimiento y experiencia en la investigación, desarrollo y optimización económica de sistemas de transporte, incluyendo subsistemas, componentes y materiales. IFB centra su actividad en la investigación, desarrollo y formación de diseños ligeros, especialmente procesos para materiales compuestos, incluyendo materiales sándwich, en cooperación y colaboración cercana con las compañías industriales, institutos y centros de investigación.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS