Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Repsol prevé invertir en su negocio químico para producir copolímeros HEVA

21/11/2013

21 de noviembre de 2012

Repsol llevará a cabo una serie de inversiones destinadas a aumentar la competitividad de su negocio químico. Una parte significativa de estas inversiones está destinada al desarrollo y producción de los copolímeros EVA de alto contenido de acetato de vinilo, los llamados HEVA (High EVA).

El revamping simultáneo de sus cinco unidades de producción de EVA significa un incremento superior al 8% de su actual capacidad.

La gama de EVA y EBA de Repsol permite a sus clientes cubrir las necesidades de aplicaciones tan diversas como el moldeo por inyección, los adhesivos hot-melt, sellantes, el 'strech-hood', filmes agrícolas, espumas microcelulares, cables y placas solares, entre otras.

foto
El Complejo Industrial de Puertollano produce grados HEVA con hasta 40% de acetato de vinilo con la tecnología “High Pressure Autoclave Reactor Technology”, una ventaja significativa sobre la que tienen la mayor parte de las nuevas plantas que se construyen y que emplean la tecnología tubular, la cual presenta limitaciones en cuanto a las posibilidades de la incorporación de acetato de vinilo.

La gama de HEVA de Repsol está  indicada para la fabricación de adhesivos hot-melt, destacando ante otras resinas alternativas como son los plástomeros de poliolefina (POP).

Empresas o entidades relacionadas

Repsol Química

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ENLACES DESTACADOS

Itoplas Engineering, Equiplast, encuentro internacional del plástico y el caucho, visitenos en el stand D449

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS