Posicionamos su web SEO / SEM

Foro capital pymes busca empresas para su sexta edición en Barcelona del 26 de noviembre

07/11/2013

7 de noviembre de 2013

El pasado 24 de octubre se celebró el quinto foro capital pymes en el CaixaForum de Madrid, donde se presentaron 10 proyectos empresariales. Algunos inversores han hecho las primeras valoraciones del evento. Consideran que el acto estuvo bien organizado, el formato fue adecuado y las presentaciones fueron ágiles y estuvieron a la altura. Destacan la calidad de los diez proyectos presentados de sectores como las TIC, ingeniería, cosmética, alimentación, moda, energía y decoración. Las empresas tienen hasta el 12 de noviembre para presentar sus propuestas para el VI Foro de Barcelona, mediante la descarga del formulario de inscripción.

foto
Última edición de foro capital pymes en Madrid.
Foro capital pymes es un dinamizador de las pymes. Prueba de ello es que en su primer año de existencia, 60 pymes (con más de 5 años de trayectoria a partir de 2 mil millones de euros de facturación) han solicitado 113 millones de euros ante unos 40 inversores en cada una. Las pymes interesadas en el foro de Barcelona tienen hasta el 12 de noviembre para inscribirse.

Hasta ahora, entre 2 y 3 empresas de cada foro están cerrando acuerdos de ampliación de capital para acometer sus proyectos. Estos eventos son presenciales, asisten inversores acreditados y los contactos se establecen en la más estricta confidencialidad.

Otro indicador de dinamización es la firma de acuerdos entre fcp y entidades financieras como ENISA, ICF, y Avalmadrid. Los convenios facilitaran que las empresas participantes obtengan préstamos participativos, avales o coinversión en capital.

Gracias al acuerdo, ENISA invertirá en los proyectos que considere, mediante el instrumento financiero del préstamo participativo. Ésta fórmula contribuirá a incrementar las opciones de financiación de las empresas asistentes a los foros, pudiendo ser una financiación complementaria a la obtenida a través de otros inversores, instituciones y fondos. ENISA considera de gran utilidad las iniciativas de fcp, dada “la inmejorable posición y el estrecho contacto de ésta con el tejido empresarial”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS