Los premios Liderpack de Hispack adquieren carácter anual

14/11/2005

14 de noviembre de 2005

Con motivo de la próxima celebración del Salón Internacional del Embalaje, Hispack 2006, Fira de Barcelona con la colaboración de Graphispack Asociación ha convocado la sexta edición del Concurso Nacional de Envase y Embalaje, Premios Liderpack, a favor de la promoción de la industria española del envase, embalaje y PLV. Como principales novedades de la próxima edición, los Premios Líderpack, con periodicidad bienal desde sus orígenes, adquieren a partir de esta edición carácter anual. Al mismo tiempo, el concurso ha simplificado el número de categorías a nueve y ha renovado los miembros del jurado para dar cabida a nuevos profesionales de prestigio en el área del diseño de envases, tecnología y comunicación.
En línea con su creciente implantación, y a lo largo de sus diferentes convocatorias, el Concurso Nacional de Envase y Embalaje ha ido modificando sus bases con el fin de adaptarlas a la realidad de un sector caracterizado por su pluralidad, obtener el más alto nivel de calidad y representatividad y recoger todas las novedades, innovaciones o nuevas aplicaciones de uso que amplían y mejoran las aportaciones de la industria, los hábitos de los usuarios y el respeto al medioambiente.
En este sentido, en su próxima convocatoria, los Premios Líderpack están abiertos a la participación de trabajos diseñados y fabricados en España durante el 2004 y 2005 y también a aquellos premiados en otro concurso de ámbito español. Las creaciones galardonadas en certámenes internacionales no pueden concursar.
Este año, los Premios Líderpack presentan nuevas categorías. A diferencia de anteriores convocatorias en las que se premiaban los trabajos en función del material de fabricación del envase o embalaje o el sector en el que se aplicaba la PLV, en esta ocasión las modalidades a concurso se centran únicamente en el concepto global de envase o embalaje, así como en el carácter temporal o permanente de la PLV. De este modo, las categorías de los Premios Líderpack 2005 son: Envase o Embalaje primario; Envase o Embalaje secundario; Embalaje de transporte; Elementos periféricos del Packaging (etiquetas, marcaje y codificación, dosificación, proceso, etc.); Sistema de embotellado o encapsulado; Publicidad en el Lugar de Venta permanente; Publicidad en el Lugar de Venta temporal; Publicidad en el Lugar de Venta Electrónico/interactivo; y Diseño Joven.
Asimismo, se concederá el galardón “Best in show” (el mejor del concurso) a las dos creaciones que más destaquen en los ámbitos de packaging y PLV, respectivamente.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona
Graphispack Asociación
Hispack - Fira de Barcelona

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS