Posicionamos su web SEO / SEM

Fuerte presencia española en la feria de plásticos de Düsseldorf

10/10/2013

10 de octubre de 2013

Organizado por Anaip, Asociación Española de Industriales de Plásticos, y con el apoyo de ICEX, Instituto Español de Comercio Exterior, 13 empresas con una importante cartera de clientes ya implantadas en el exterior expondrán sus productos en la feria de plásticos más importante del mundo, la feria ‘K’, que se celebra en la ciudad alemana de Düsseldorf, entre el 16 y el 23 de octubre.

En los 623 m2 que ocupa la participación española se expondrán algunos de los productos más novedosos fabricados por la industria española de plásticos: aditivos para plásticos, masterbatches, aditivos plásticos ecológicos, maquinaria para el control de calidad y empaquetado de envases plásticos, maquinaria para la transformación de plásticos, portal global de maquinaria para plásticos usada, nano-aditivos, planchas de plásticos transparentes por extrusión, barras y planchas para mecanizado, plásticos técnicos para inyección y extrusión.

La feria ‘K’ es el acontecimiento mundial de los plásticos. Se celebra cada 3 años, y en los 8 días de duración se espera la visita de 225.000 profesionales procedentes de 125 países, Más de 128.000 visitantes procederán de fuera de Alemania. El número de expositores supera los 3.100.

Las empresas integrantes de la participación agrupada de Anaip hacen un importante esfuerzo económico, que esperan compensar con pedidos desde el exterior, para hacer frente a un mercado interior que ha caído más del 27% en los últimos 5 años.

Las exportaciones españolas de transformados plásticos tampoco se encuentran en un buen momento. En 2012, con un valor de 2.937 millones de euros, cayeron un 9%, y esta caída ha continuado en el primer semestre de 2013. Las ventas a nuestros principales destinos, como son Francia, Alemania, Italia y Portugal están cayendo por segundo año consecutivo. A pesar de la fuerte caída de los últimos 5 años el sector de transformación de plásticos facturó en 2012 más de 14.000 millones de euros, dando empleo a más de 60.900 personas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS