Mo-di-tec, Dr. Boy y Nova Frigo completan la presencia de Centrotécnica en la K 2013

25/09/2013

Mo-di-tec (Hall 10, D39)

Mo-di-tec presenta su renovada gama de equipos, en los que destaca la facilidad de desplazar el motoreductor, sobre unas columnas, para separarlo del rotor de corte y deste modo facilitar aun más si cabe las tareas de limpieza y mantenimiento.

Los trituradores de la gama Goliath Plus y Titán mantienen todas las ventajas de la velocidad lenta, la trituración de termoplásticos sin calentamiento del material (no hay fricciones), poco ruido, sin polvo y ínfimo desgaste por la velocidad de corte reducida (25 rpm). Todo ello genera un triturado uniforme y de calidad que permite aumentar los porcentajes de reciclado, con un bajísimo consumo energético en un equipo que apenas precisa de mantenimiento. La amortización es 4 veces más rápida que la de un molino convencional. Además, Mo-di-tec ofrece como opción el sistema ABS (antibloqueo), que permite trabajar con la tolva llena e incluso parar el equipo con la cámara de trituración llena de coladas y/o piezas y arrancar de nuevo, y el exclusivo sistema I.M.D de detección de metales en cámara de corte, para evitar roturas y averías en caso de que una pieza metálica caiga accidentalmente en el triturador, que se detiene en décimas de segundo y evita también la contaminación de los sistemas de alimentación de material y la avería de conjuntos de plastificación y moldes.

Dr. Boy (Hall 13, A43)

Desde 1968 Dr. Boy ha suministrado más de 40.000 inyectoras y siguiendo con los altos standards de calidad y prestaciones presenta la última generación de inyectoras. Las máquinas Boy de la serie E se caracterizan por el empleo de un servomotor para una gestión óptima d ela energía y reducir drasticamente los consumos eléctricos. El uso de la tecnología hidráulica convencional aplicada a un sistema de gestión avanzado y el diseño de todo el conjunto de movimientos, pone a las máquinas Boy por delante de las máquinas electromecánica (todo eléctrico) en cuanto a prestaciones y consumos reducidos, además de tener un coste inferior.

Una menor potencia instalada, menor coste inicial y del recambio, menor desgaste de los componentes y con resultados de ahorro energético de hasta un 50%, una mayor precisión y una mayor dinámica. Gran capacidad de integración de periféricos para crear islas automatizadas de producción, utilizando un interfaz VNC, robots operados a través del control de la máquina, con las posiciones y velocidades del robot introducidos a través de la visualización de los programas memorizados de cada molde, gracias al avanzado sistema de control Alpha control, con pantalla multitáctil (similar a los sistemas de comunicación actuales en los que se pasan páginas deslizando un dedo sobre la pantalla, se abre zoom separando 2 dedos sobre la pantalla, etc.) con las máximas garantías de funcionalidad duradera sin necesidad de recalibración de la pantalla y superficie protegida de daños con un cristal de seguridad.

foto
Las máquinas Boy destacan por sus dimensiones compactas y su ahorro energético.

Nova Frigo (Hall 10, B50)

Nova Frigo, firma pionera en el diseño y fabricación de refrigeradores industriales especialmente creados para la industria de transformación del plástico, presenta en la K 2013 su amplia gama de equipos de refrigeración por agua, condensados por aire y por agua, atemperadores de molde por agua y aceite, aero enfriadores, y el revolucionario sistema Sigma, con capacidad de proporcionar agua caliente y fría desde un mismo equipo ya diferentes temperaturas, para las más diversas aplicaciones. La serie Sigma son unidades monobloque, totalmente autónomas con un circuito hidráulico completo, depósito interno presurizado y electrobomba de circulación. Estos refrigeradores están dotados de evaporador y condensador a placas que, gracias a su sobredimensionamiento permiten al compresor trabajar en condiciones óptimas de alto rendimiento y bajo consumo energético, incluso en condiciones extremas de trabajo. La particular concepción técnica de este equipo, absolutamente silencioso y condensado por agua, contribuye a mejorar el ambiente de trabajo, dado que no existe contaminación acústica ni emisión de calor o corrientes de aire.
foto
Serie Sigma de refrigeradores industriales de Nova Frigo.
Algo novedoso, además de generar agua fría para refrigeración, el equipo es capaz de proporcionar agua caliente para atemperar moldes, hasta 90 °C. Según las diferentes versiones y configuraciones de los modelos Sigma de Nova Frigo, se puede disponer de 1 circuito de agua fría ó 1 circuito de agua fría (desde -5 °C.) más un segundo circuito de agua fría/caliente (desde -5 °C hasta 90 °C.) totalmente independientes en regulación y control hasta el equipo más sofisticado que proporciona 2 circuitos de agua fría/caliente (de -5 a 90 °C.), también con control y gestión absolutamente independientes uno de otro. Paralelamente, de cada uno de los tipos existen diferentes modelos en cuanto a potencia de refrigeración y atemperación.

Empresas o entidades relacionadas

Centrotécnica – C.T. Servicio, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS