Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

MTP completa su presencia en la K de la mano de BMB y Eurochiller

23/09/2013

BMB (Hall 13, A33)

Dado que casi el 90% de las ventas de BMB corresponden a máquinas de diseño eléctrico, para la K la compañía italiana ha focalizado su atención en islas de producción que puedan trabajar con tiempos de ciclo bajísimos, extremadamente precisas y con una reducción de los consumos eléctricos entre el 45% y el 60%.

Anticipándose a las necesidades del mercado se muestra la máquina eKW 38PI/2200 full electric, que amplía la gama de las Full Electric para el packaging, ahora disponible con una inyección 2200 combinada con un grupo de cierre de 380 t. Esta máquina producirá un cubo de 5 litros, 110 gramos de peso, con un molde (Collomb Mecaniche-Francia) de una cavidad y un sistema de manipulación y etiquetadora automática (Star Automation Europe SPA-Italia). El tiempo previsto de ciclo 5,2 segundos.

foto
La eKW38PI/2200 se puede observar en el stand de BMB produciendo cubos de 5 litros.
También de la gama Full Electric se expone la eKW 45PI/5500, la máquina de la gama para packaging con la unidad de inyección más grande. De la gama de las híbridas, destaca la eKW 55 PI/2200, máquinas completamente eléctricas en todos los movimientos, permaneciendo solo la unidad de inyección hidráulica para garantizar una inyección muy veloz y una alta presión específica sobre el material.

Eurochiller (Hall 10, A76)

‘The power of water ‘(El poder del agua) es el lema elegido por Eurochiller para lanzar en la K 2013 la última tecnología desarrollada por la empresa con el objetivo de obtener el máximo respeto de la energía. El poder del agua, de hecho, generó la inspiración que condujo a Eurochiller para estudiar primero y luego crear un proyecto nuevo y emocionante. Dos experiencias que han convencido y han permitido a la empresa italiana desarrollar un proyecto que mejora significativamente las ya excelentes eficacias energéticas producidas por NAX:

  • 2007: primero se aplica la tecnología del control del inverter sobre los compresores scroll dedicados a las aplicaciones de los plásticos.
  • 2010: desarrollamos un Dry-cooler con el sistema adiabático con control electrónico del consumo de agua, optimizándolo gracias a un software específico desarrollado internamente.
foto
A partir de estos supuestos, nació el nuevo proyecto ADY-NAX que presenta en Düsseldorf, el mejor escaparate para la presentación de una tecnología que va a llamar la atención de un público que se interesa cada vez más en “combinar” en su justa medida costo, calidad, eficacia y protección del medio ambiente. Ahora ya no se habla de la máquina de refrigeración, sino de un proyecto global que permitirá al usuario reducir drásticamente el consumo de energía y por lo tanto mejorar la eficacia de la producción. Desde Eurochiller se está dispuesto a ofrecer a escala global no un producto, sino un proyecto que va cambie en los próximos años la forma de pensar acerca de los sistemas de refrigeración para las inyectoras y extrusoras.

Empresas o entidades relacionadas

Maquinaria Termo Plástico, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS