Actualidad Info Actualidad

Todas las marcas representadas por Protecnic muestran sus últimas innovaciones en la K

19/09/2013

Weima (Hall 9, A59)

Weima presenta el nuevo WLK 800 como parte de la nueva serie de trituradores mono-rotores para aplicaciones de plástico. El modelo básico de la rediseñada serie WLK (WLK 800, 1000, 1500 y 2000) está equipado con un motor electrónico energéticamente eficiente. Estas máquinas trituran todo tipo de plástico, especialmente materiales duros y resistentes tales como mazacotas, tubos o partes de automoción, así como materiales soplados como botellas de PET o de PE/PP, cubos o latas.

El material se alimenta en la rediseñada tolva 'pipespacer' (espacio adicional dentro de la máquina destinado a trabajar materiales voluminosos huecos como tuberías, IBC’s…), lo cual hace posible triturar partes grandes sin moverlas del sitio. El empujador que manda el material contra el rotor está guiado por un suelo segmentado. Otra de las mejoras es la revisión del sistema de contra-cuchillas. Ahora, las contra-cuchillas pueden girar, por lo que se incrementa la vida de las cuchillas.

Nuevo triturador mono-rotor WLK 800 de Weima
Nuevo triturador mono-rotor WLK 800 de Weima.

MBM (Hall 9, B79)

MBM Maschinenbau Mühldorf, fabricante de maquinaria para moldeo por inyecto-compresión, desvela en la K la nueva generación de su línea Duplex ICM para el reciclaje de residuos plásticos en la próxima feria K de Düsseldorf. Esta línea dúplex permite que el residuo plástico sea reciclado en un solo proceso. Los cambios sustanciales en el diseño de la totalidad de la máquina reflejan la evolución del mercado de residuos plásticos y productos reciclados, así como el propósito de incrementar la facilidad de uso y la eficiencia del proceso de producción. Nuevo software, nuevo sistema de eyección, acceso más fácil a los moldes y un sistema electrónico simplificado son algunas de las mejoras. Incluso el ensamblaje y transporte de la máquina al cliente ha sido re-pensado para reducir los requerimientos de espacio y tiempo de montaje.

Línea Duplex ICM para el reciclaje de residuos plásticos de MBM
Línea Duplex ICM para el reciclaje de residuos plásticos de MBM.

Amut (Hall 16, D43)

Amut muestra a sus clientes y visitantes interesados una selección de los equipos que mejor representan a la amplia gama de maquinaria que producen. De entre ellos cabe destacar el modelo de termoconformado AMP850S-GP, tipo inclinado, para producciones de vasos de 240cc de PP con una producción superior a las 90.000 piezas/h; EA75/52D-HT-HS, la nueva serie de extrusora monohusillo de 'elevado par- elevada velocidad', de diámetro 75 mm, ratio L/D 52 (extrusión de tubos): la extrusora de doble husillo BA92/AR40, de tipo contra-rotante, serie 'WPC', para líneas de extrusión de perfiles de composite de madera y plástico (extrusión WPC); el apilador de rodillos horizontal AKO1800 para líneas de lámina de 1600mm de ancho (extrusión de lámina); y extrusión con cabezal en T para producción de lámina o plancha (extrusión de plancha), con un ancho nominal de 1200 mm, equipado con barra estranguladora para pre-ajustar el flujo de la masa y completado con el correspondiente carro soporte.
Extrusora de la serie WPC de Amut
Extrusora de la serie WPC de Amut.

ORP Stampi (Hall 1, C03)

ORP Stampi vuelve a estar presente en la K para mostrar sus más recientes innovaciones relacionadas con mejoras de tecnología y sistemas para ajustarse a las necesidades de los clientes, reducción de los tiempos de ciclo, ahorro de compuesto y longevidad de los moldes. En la feria exhiben un molde abierto de inyecto-compresión, funcionando vía block de canales fríos, sistema abierto, reguladores, sistema de apertura rápida, unidad de control de temperatura de la punta de la boquilla. Se muestra un proceso completo de 'antes y después' del molde con una descripción detallada de todas las etapas diferentes.

Nordmeccanica (Hall 4, B39)

Nordmeccanica, referencia en producción de laminadoras con y sin solvente para embalaje flexible, no va a mostrar sus máquinas en la propia feria, pero se ha organizado una jornada de puertas abiertas en la central del fabricante italianao coincidiendo con las mismas fechas. “Nuestros clientes tendrán la posibilidad de visitar nuestra fábrica, donde se podrán ver las máquinas de última generación que están actualmente en avanzado estado de producción, y nuestro laboratorio de I+D de 1.000 m2, donde se utiliza una laminadora completa con diferentes carros de aplicación para tests internos y demostraciones con clientes”, declaraba el director técnico Vincenzo Cerciello.

Laminadora TriplexHorizontal de Nordmeccanica
Laminadora TriplexHorizontal de Nordmeccanica.

Baruffaldi (Hall 17, C71)

El fabricante italiano presenta la última generación de las máquinas Povi 5000, en versión fuera línea, para el punzonado de las bandejas. Se trata de una solución de inversión contenida, que permite obtener un producto acabado de alta calidad, por medio de la utilización de utensilios de vanguardia que aseguran un corte preciso. Esto es posible gracias a un software específico para regular el paso de punzonado y a un sistema de acuñación patentado, que elimina las rebabas residuales.

La empresa ha perfeccionado recientemente la propia tecnología para el corte a cuchilla de los perfiles, con las guillotinas de la serie TG.G. y en los tubos, con la cortadora orbital TPV-110. Específicamente, los sistemas de cuchilla caliente y fría han sido complementados con una serie de accesorios, los cuales confieren una notable flexibilidad a las máquinas, que hoy son capaces de cortar una más amplia variedad de perfiles. En las guillotinas de cuchilla caliente se ha introducido una forma de movimiento de la cuchilla que permite cortar tanto perfiles como tubos sin deformar u ovalar el producto.

Nueva serie Povi 5000 para el punzonado de bandejas
Nueva serie Povi 5000 para el punzonado de bandejas.

Empresas o entidades relacionadas

Protecnic 1967, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS