Posicionamos su web SEO / SEM

Aesicom acerca a las empresas de composites las oportunidades del sector aeroespacial en una jornada

12/09/2013

12 de septiembre de 2013

El Clúster de la Industria de Composites (Aesicom) está organizando una jornada para el próximo 22 de octubre dirigida a las empresas del sector de composites interesadas en diversificar su actividad hacia el sector aeroespacial. Durante este encuentro, se expondrá a los asistentes cuáles son las perspectivas de negocio que este sector puede ofrecer en un futuro inmediato a los fabricantes de materiales compuestos, qué requisitos deben cumplir las empresas para ello, y también se repasarán las ayudas disponibles para la financiación de proyectos.

El sector aeroespacial español ha crecido una media superior al 10% en la última década, lo que lo sitúa entre los seis primeros de Europa en términos de facturación y empleo, con unas exportaciones de más del 70% del volumen de negocio y una cartera de pedidos estable para los próximos 10 años. Estos datos, junto con el crecimiento anual del 5% en el tráfico de pasajeros previstos para los próximos veinte años, dibujan unas expectativas muy positivas para el mercado aeroespacial civil.

La jornada, que se celebrará en las instalaciones de Aimplas en el Parque Tecnológico de Paterna, es gratuita para las empresas asociadas a Aesicom. Durante su transcurso, el presidente del clúster Aerocv, Manuel Ruiz, expondrá a los asistentes las posibilidades que el sector aeroespacial ofrece a las empresas de composites. A continuación, Enrique Díaz, responsable del departamento de Composites en Aimplas, explicará cuál es el empleo de los composites en el sector aeroespacial y presentará algunos de los más recientes desarrollos y casos de éxito en este sector. Por su parte, Oswaldo González, de SGS, analizará los requisitos de certificación que deben cumplir las empresas para formar parte de la cadena de suministro del sector aeroespacial.

foto

Y Carmen Alonso, del CDTI, repasará los instrumentos de financiación de los que disponen las empresas para abordar actividades de I+D+i en este sector.

La preinscripción a la jornada puede realizarse a través de la web http://www.aesicom.es/preinscripcion_jornada.php, además, también existe la posibilidad de concertar previamente entrevistas con los representantes de CDTI a través del correo electrónico info@aesicom.es.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS