Posicionamos su web SEO / SEM

Hall 10, stand E55

Gimatic presenta en la K el cambio rápido QCX y amplia la gama de pinzas DD

Redacción Interempresas10/09/2013

La compañía italiana Gimatic, especialista en la fabricación y venta de periféricos para los sistemas de montaje y ensamblado automatizado y para la robótica, presenta en Düsseldorf sus últimas novedades en el sector. De entre todos sus productos más punteros destacan dos: los modelos de las pinzas DD, DD20-16P y DD20-16PS y el innovador cambio rápido con válvula de seguridad integrada, cambio rápido QCX.

La nueva versión de la reconocida pinza DD, dispone de unas pastillas en material plástico TPU colocadas fijas sobre los dedos metálicos, con el fin de impedir el contacto directo de éstos con la pieza, evitándose así que ésta se marque. Este modelo también está disponible en versión sin (P) y con (PS) con ranura para sensor magnético.

foto
Pinzas DD20-16P & DD20-16PS de Gimatic.

La gama QC de Gimatic se amplía con el cambio rápido QCX que viene dotado de una válvula rotativa que permite cerrar las tomas de aire (o vacío), antes de que éste sea desacoplado. Este sistema adicional de seguridad no permite que las conexiones se puedan abrir si el cambio no está acoplado. Con este nuevo sistema se resuelven los problemas derivados de las conexiones neumáticas durante el proceso de cambio de herramienta de un robot, como son los movimientos incontrolados, la elevada fuerza de desacoplamiento, etc

foto
Cambio rápido QCX.

La compañía también presenta otras novedades como las VMK, suspensiones universales antirotación de tres tamaños (14, 20 y 30 mm), robustas y ligeras y con sistema antirotación integrado; las pinzas PB-0180 PB-0181, con sensor en el dedo, para la detección de la pieza sujeta, disponibles en aluminio y acero; y las Suspensiones VSD que incorporan una abrazadera articulada para permitir una mejor y más fácil orientación del actuador (tres tamaños diferentes y con sistema antirotación) y la pinza monodedo, OFR14-95G, con la sufridera regulable y las pastillas en TPU.

Empresas o entidades relacionadas

Gimatic Spain, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS