Posicionamos su web SEO / SEM

Hall 15, stand C06

Ferromatik apuesta por innovadores diseños para las máquinas de inyección

10/09/2013

‘Disfrutamos de todo el mundo’ es el lema adoptado por Ferromatik Milacron para presentar la maquinaria de moldeo por inyección que lleva a Düsseldorf con motivo de la Feria K.

La F-Series modular se centra en tecnologías de envasado, incluyendo In-Mold-Labeling, inyección barrera y tecnología de molde de dado. El sistema modular de la serie F, que varía en tamaño de 500 a 6.500 kN, se puede configurar como una máquina totalmente eléctrica, hidráulica o híbrida, dependiendo de los requisitos de fabricación de los usuarios. En la K 2013 los visitantes podrán ver una inyectora totalmente eléctrica F 200 con una fuerza de cierre de 2.000 kN, equipada con una unidad de inyección eléctrica 50 Advanced Performance (EAP). El uso de un molde de 4 cavidades y un sistema IML suizo, muestra la producción de tapas rectangulares de paredes delgadas con el etiquetado. Cada 3,1 segundos, se producen cuatro tapas con etiquetas que pesan cada una 8, 2 g. Las tapas se sacan del molde lateralmente, controladas por un sistema de visión para la calidad, se apilan y se eliminan.

foto

La F 270 Cube totalmente eléctrica de la Serie F con una fuerza de sujeción de 2.700 kN.

La F 350 híbrida con una fuerza de cierre de 3.500 kN destaca por su velocidad. Esta máquina utiliza un tamaño de 70 con unidad de inyección hidráulica Advanced Performance (APH) . De este modo, con un molde de 64 cavidades de Corvaglia (Suiza), la máquina producirá cierres para bebidas con un peso de pieza de 2,6 g cada 4,5 segundos. La calidad está controlada por un sistema de visión de Vista IMD (Suiza) que separa las piezas defectuosas.

El tercer equipo en la Serie F de Ferromatik Milacron es una máquina totalmente eléctrica 2.700 kN con molde de cubo, el F 270 Cube. “Traer la primera máquina de cubo completamente eléctrica para el mercado demuestra nuestro liderazgo en este tipo de tecnologías, que hemos desarrollado durante los últimos 15 años”, comentó,  Thorsten Thümen, director de Investigación y Desarrollo. La máquina dispone de abundante espacio entre columnas, de 750 x 750 mm. Cuenta con un mecanismo de rotación eléctrica dentro de la máquina y un molde de 8 + 8 en cuatro lados, ambos realizados por Foboha.

En cada línea de partición del molde de cubo, se producen ocho pares de piezas: la pieza superior y la pieza inferior con un toque sofisticado, más la parte superior de dos componentes. A raíz de una rotación de 90° del molde de cubo, las dos piezas se atornillan juntas, un proceso en el que se recurre al 'Air-Move-System' diseñado por Trio-technik (Alemania). El peso de la inyección en cada línea de separación es 77,6 g o 9,7 g por cada giro superior. La duración del ciclo es de 9,5 segundos.

foto
Tapa con etiquetado de la 2.000 kN all-electric F 200 del equipo de moldeo por inyección.

El cuarto equipo en la F-Series modular estará en exhibición en el stand de Mold-Masters (Hall 1, stand A39). Este equipo de 1.600 kN y F 160 permitirá ver la incorporación de un rendimiento avanzado hidráulico (APH), con tamaño por unidad de inyección de 45 en combinación con una unidad de inyección E-Multimontado verticalmente, construido por Mold-Masters. El uso de un molde de 16 cavidades de F & S (EE UU), demuestra la producción de cierres barrera con dos componentes. La unidad de inyección primaria produce el componente principal, mientras que la unidad de inyección vertical, produce el material del núcleo.

El material del núcleo–barrera impermeable impide la expulsión de gases y la entrada de olores en el interior de la pieza. Los cierres de 4,3 g se producen con un tiempo de ciclo de 4,2 segundos. Al igual que con la F 350 la calidad de la pieza se controla con el equipo de IMD. “Gracias a la colaboración activa con nuestros socios, estamos presentando cuatro celdas de fabricación completas alrededor de la F-Series modular. Estos diferentes sistemas de fabricación demuestran el alcance de nuestra experiencia en tecnología de aplicaciones en Ferromatik Milacron”, explicó Sven Engelmann, jefe de Aplicaciones y Sistemas.

La inyectora Elektron 30 cuenta con una unidad de inyección de tamaño internacional 55 capaz de producir aplicadores para ampollas médicas de 1 ml en un molde de cuatro cavidades hecho por Braunform (Alemania), con un tiempo de ciclo de 9,1 s, y una pieza de 1,6 g. Una segunda máquina Elektron se ubica en el stand de DME (Hall 1, stand C10) para demostrar la fabricación de discos voladores. Esta inyectora de 500 kN usará una unidad de inyección internacional tamaño 300 y un molde de Dauntless (EE UU), junto con un adaptador de cambio rápido de DME que permite a los fabricantes cambiar rápidamente los moldes para una producción más eficiente.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS