Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Una empresa brasileña invierte en la instalación de tubos de la marca KraussMaffei Berstorff

04/09/2013

4 de septiembre de 2013

Los tubos y accesorios de Corona, una de las principales procesadoras brasileñas de plásticos, encargó a KraussMaffei Berstorff –representado en España por Coscollola–, grupo alemán dedicado a la fabricación de máquinas e instalaciones para la producción y la transformación de materias sintéticas y de goma, la combinación de extrusora Berstorff/tubo de dirección para ser utilizado en la fabricación de tubos de PVC. La instalación —equipada con dos modelos, una extrusora de doble rosca contra una rotante paralela 36D KMD 108-36E2 y un cabezal  para tubos KM-RK23K— será montada en breve en la fábrica de Joinville para la producción de tubería de alcantarillado en rango de dimensiones de 75 x 1,8 a 250 x 7,3 mm.

Corona durante muchos años fue cliente de la fabricadora alemana, y en esta ocasión volvió a apostar por ellos, según afirma Bruno Sommer, gerente de extrusión de la Filial Krauss Maffei de Brasil: "La productora de Joinville es considerada una de las fábricas de tubos más modernas de América del Sur y estamos muy orgullosos, pues en breve, esta fábrica producirá nuevos modelos de extrusora y extrusora de cabezal de tubos de PVC".

foto

Máquina KraussMaffei Berstorff de la serie 36D para la producción de tubos de PVC.

El modelo KMD 108 E2/R completa el programa de extrusoras de doble rosca contra rotantes paralelas de KraussMaffei Berstorff 36D siendo diseñada para trabajar con capacidades de media producción y de baja de 450 a 1.000 kg/h. De este modo, el cliente también se beneficia de una mayor flexibilidad. En el diseño general de una extrusión perfecta de tubos de PVC, la realización de tubos de dirección, a través de dos nuevos modelos, está integrado con los componentes del sistema para ajustarlo de la mejor forma, y cubrir una amplia gama de diámetros. Principalmente, el modelo KM-RK 23-250 busca un alto rendimiento y flexibilidad para poder ser utilizado con una capacidad de producción de 1.000 kg/h.

Las extrusoras de doble rosca contra rotantes paralelas 36D como cabezales de tubos se han adecuado para el procesamiento de múltiples fórmulas de PVC. El concepto de roscas HPG (High Performance Geometry) proporciona elevada flexibilidad de tecnologías de procesos, asegurando la fabricación del material de forma homogénea. La unidad de procesamiento de la 36D aumenta y asegura el proceso y garantiza una producción de seguridad elevada. Todos los cabezales de tubos son proyectados térmicamente con una tecnología de flujo que garantiza una calidad óptima en los tubos. Se consigue al trabajar en un principio de soporte de tirada de araña, que fue comprobado especialmente para procesar materiales térmicamente sensibles. La compañía busca garantizar una perfecta distribución de fusión en tolerancias en espesor de pared y de este modo asegurar una producción económica.

Empresas o entidades relacionadas

Coscollola Comercial, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS