Posicionamos su web SEO / SEM

Arburg España presenta soluciones eficientes para el moldeado de inyección

03/09/2013

3 de septiembre de 2013

En la primera mitad del curso 2013, la filial de Arburg en España realizó dos eventos de ‘Puertas abiertas’ en el Centro Tecnológico de Sabadell (Barcelona) y en Alicante. Alrededor de noventa clientes encontraron en ellas, la mejor de las oportunidades para conocer las últimas soluciones en moldeo por inyección. El punto principal se centró en la eficiencia en automatización y producción.

foto
En las Jornadas de Puertas Abiertas de Arburg España, alrededor de noventa participantes tuvieron la oportunidad de discutir sobre la actualidad en automatización y producción con expertos en estos campos.

“Una vez más, para nosotros, ambos eventos resultaron un éxito absoluto”, opina Martin Cayre, director general de Arburg España, con evidente satisfacción. Cayre añade: “Nuestros clientes no pensaron demasiado en tomar esta oportunidad para hablar con expertos. Muchos se sorprendieron por el potencial y la optimización que podrían explotar, usando nuestro Sistema de Control ‘Selogica’, un sistema inteligente de automatización y con una tecnología de moldeo por inyección enérgico-eficiente. Los participantes obtuvieron diferentes ideas novedosas, que podrían poner en marcha en sus propias plantas, de una forma relativamente sencilla”.

En Sabadell, los trabajos en automatización, se llevaron a cabo por la mañana, en pequeños grupos. Los participantes pudieron comprobar de forma práctica cómo se programa de forma sencilla un sistema robótico, gracias a su completa integración en la maquinaria con el Sistema de Control ‘Selogica’. Por la tarde, aproximadamente, cincuenta clientes asistieron a una formación sobre la actualidad más puntera en automatización, en las presentaciones realizadas por especialistas de Lossburg y representantes de las compañías de Hasco y Enicont. En la siguiente sesión práctica, se demostró la fácil usabilidad del sistema Selogica. El uso de un Sistema Robótico Multilift de selección lineal se tomó como modelo de demostración, el equipo Arburg mostró cómo optimizar secuencias robóticas mediante la sincronización de los movimientos de la máquina y el 'Asistente de instalación' módulo Selogica. Esta interfaz 'máquina-humana' asiste a la instalación técnica guiada por menús, simplificando el proceso de puesta a punto – desde el molde de cambios y parámetros de cálculo automático enseñando la secuencia final de producción.

En la sesión de Alicante participaron un total de cuarenta personas, siendo el tema principal la eficiencia productiva. En este caso, los expertos de la central alemana, se centraron en las ventajas en el sector de aplicación de inyectoras hidráulicas y eléctricas. La parte práctica vino de la mano de la presentación del equipo Allrounder 320 C, dando como resultado un ahorro de consumo de energía de un 18% con la nueva tecnología de Arburg.

Empresas o entidades relacionadas

Arburg, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS