Sotrafa produce más de 40.000 toneladas de plástico para la agricultura

29/07/2013

30 de julio de 2013

Se prevé que Sotrafa, con el objetivo de consolidar su crecimiento, supere esta campaña las 40.000 toneladas de producción de plástico agrícola. La empresa, integrada en el grupo Armando Álvarez, fue la primera fábrica en instalarse en Almería, produciendo plástico agrícola en esta provincia desde 1976 de forma ininterrumpida, colaborando en el desarrollo de la producción hortofrutícola extra-temprana gracias a la apuesta que la firma realizó desde sus inicios por la plasticultura. La compañía andaluza invirtió en maquinaria de alta tecnología, apostando con un departamento de investigación que, en estrecha colaboración con otras empresas, centros de investigación agrarios, universidades y asociaciones, desarrolla constantemente nuevos plásticos que permiten a los agricultores la obtención de productos de mayor calidad y mejor rendimiento por hectárea. De este modo, se pretende conseguir productos más eco-saludables, lo que no solamente proporciona una mayor calidad de vida a los agricultores, sino que además les ayuda a reducir costes en su lucha contra las plagas y enfermedades.

Según indica el director de Sotrafa, Vicente Cejas, “estamos en disposición de cubrir casi dos veces por año los invernaderos ubicados desde Málaga al campo de Níjar, pero no sólo eso, sino que además estamos colaborando en la recuperación de la economía provincial y nacional, gracias al capítulo de nuestras exportaciones de film agrícola a otros países, en constante crecimiento”. Además de cubrir las necesidades de la agricultura más avanzada desarrollada en el sur y sureste español, tanto en la producción de hortalizas como la de fresa en Huelva, lleva los plásticos producidos en Almería a más de 60 países ubicados en los 5 continentes, en competencia con otros productores ubicados en Europa, América, Asia y África, siendo un buen embajador de la provincia de Almería en el exterior.

Desde los años 80, la compañía fue abriéndose camino en la exportación. La capacidad tecnológica, el personal especializado, el conocimiento del sector agrícola y una apuesta en el I+D+i, le permiten desarrollar productos específicos y estar a la vanguardia del sector como fabricante. La plantilla con la que cuenta está compuesta por más de 125 trabajadores, dedicados a las tareas de producción, control de calidad, administración, comercialización y atención al cliente, con unos puestos de trabajo estables. “Estamos orgullosos de que, pese a la crisis, no hayamos despedido a nadie, sino todo lo contrario”, Vicente Cejas afirma y añade: “El compromiso de Sotrafa empieza en nuestros clientes, pasa por la calidad de nuestros productos y termina en cada uno de los empleados de la compañía".

Empresas o entidades relacionadas

Sotrafa, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS