Posicionamos su web SEO / SEM

Mercedes y BMW: Producción a nivel mundial con máquinas Kiefel

12/08/2013

12 de agosto de 2013

Los equipos de moldeado y laminado de la empresa alemana Kiefel, representada española de STX, sirvieron para fabricar el interior de las puertas de los coches del nuevo BMW Serie 3 y el nuevo Mercedes Clase C. Kiefel obtuvo dos éxitos rotundos en el sector del automóvil en los meses pasados: Los fabricantes automovilísticos alemanes BMW y Mercedes apuestan por la maquinaria de la empresa tradicional bávara para la producción de sus automóviles de alta calidad. Un requisito indispensable de este pedido de gran volumen fue que los vehículos pudiesen fabricarse por todo el mundo. Por eso, las máquinas tienen que adecuarse a los diferentes requisitos de los países de producción. “Gracias a nuestro saber hacer y a nuestra red internacional de servicios estamos muy bien preparados para una tarea de tal magnitud”, destacó el gerente, Thomas Halletz.

foto
Un operario muestra el resultado de la transformación del laminado con la tecnología de la máquina Kiefel.

La compañía germana suministró siete equipos de laminado a BMW para la consecución de este proyecto con los que se han producido los interiores de las puertas de los nuevos Serie 3 en Alemania, Sudáfrica y China. Cada una de estas máquinas produce todos los interiores de las puertas de un automóvil en tan solo 80 segundos. BMW fabrica diariamente unos 2.500 vehículos de la nueva Serie 3 en todo el mundo.

Kiefer espera obtener una mejor calidad con la nueva técnica de laminado In-Mould-Graining: “Tras BMW, Mercedes colabora con su Tier 1 Supplier JCI, el segundo productor de automóviles más grande, que en los últimos meses ha apostado por nuestras máquinas de alta calidad para la fabricación de las piezas de revestimiento interior”,  informaba Halletz acerca del segundo pedido en cantidad de millones. En total, se suministraron seis equipos de laminado con los que se fabricó el interior de las puertas de los nuevos Clase C. Todas están equipadas con una nueva herramienta In-Mould-Graining. Esta solución de alta tecnología satisface las prestaciones de calidad más exigentes, pues posibilita un graneado especialmente uniforme y vistoso de las superficies. Se estima que Mercedes producirá diariamente 2.200 vehículos nuevos Clase C en sus fábricas de Alemania, Sudáfrica, China y EE UU. Se prevé que el nuevo Clase C estará disponible a partir de 2014.

Empresas o entidades relacionadas

STX Radial Ambient, S.L

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS