Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Halle 6, Stand A10

Wacker lleva a la K silicona con propiedades magnéticas para aplicaciones en electrodomésticos y en la industria alimentaria

24/07/2013

Wacker presenta en la K 2013 una nueva generación de siliconas que ofrecen propiedades magnéticas, de particular interés para los fabricantes de electrodomésticos tales como frigoríficos o de moldes para hornear. La nueva silicona de alta consistencia contiene diminutas partículas de óxido metálico magnético. Estas partículas dan las propiedades magnéticas a la pieza moldeada para que pueda ser utilizada de muchas formas posibles. Las juntas de la puerta del frigorífico, por ejemplo, se pueden fabricar utilizando Elastosil R 781/80. Con las partículas de magnetita de aproximadamente 40 micrómetros de diámetro firmemente incrustadas en la silicona, las juntas resultantes disponen de una buena adherencia magnética. El proceso de producción de la junta se hace más simple también, ya que los imanes ya no tienen que ser insertados manualmente en la junta de goma. En su lugar, la junta se produce mecánicamente a partir de un compuesto de moldeo que ya contiene los componentes magnéticos.

foto
Wacker presenta en la K 2013 Elastosil 781/80, una silicona magnética extruido, apropiado para numerosas aplicaciones en la industria de envasado de alimentos y del hogar.

La empresa alemana tambien muestra en la feria de Messe Düsseldorf un nuevo tipo de caucho de silicona de alta consistencia. Vendido bajo el nombre de Elastosil R 416/70, este producto permite la producción económica de mangueras de silicona reforzado con tela por extrusión. Las mangueras fabricadas con este material resultan ideales para aplicaciones de automoción que requieren una buena temperatura y resistencia al líquido refrigerante.

Finalmente, Wecker presenta también Vinnex, un sistema aglomerante mejorado para bioplásticos. Con él se puede procesar polímeros de materias primas renovables como si fuesen termoplásticos convencionales. El sistema mejora las propiedades físicas de los bioplásticos y hace también los diferentes materiales compatibles entre ellos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS