Suministró a la compañía de botellas de agua mineral el diseño de la preforma y la maquinaria necesaria

Husky colabora en el desarrollo de la primera botella de agua de plástico biodegradable

01/05/2005
Husky, especializado en la distribución de equipamiento y servicios para la producción de preformas de botellas, ha ayudado a desarrollar la primera botella de agua de plástico degradable fabricada con resina de maíz por NatureWorks PLA.
foto
Husky ha trabajado en estrecha colaboración con la empresa norteamericana de bebida de agua mineral Biota Brands if America, Inc., y las compañías Cargill Dow LLC , fabricante del PLA y SIG Corpoplast para desarrollar una botella que fuese totalmente biodegradable para integrarla a su nueva línea de producción de botellas de agua mineral de Colorado.

Husky ha trabajado de la mano con estas compañías para desarrollar lo que nosotros consideramos una innovadora aplicación” afirma Mike Urquhart, responsable de la división de PET de Husky. “Uno de nuestros principales valores es la responsabilidad medioambiental proactiva, que es la razón por la que nos hemos inmerso en este proyecto. Este es un gran ejemplo de cómo es posible combinar el éxito comercial con la sostenibilidad medioambiental”.

Husky suministró a Biota maquinaria de producción de preforma –un sistema HyPET 120 que está actualmente produciendo preformas para botellas de medio litro y un de litro. La máquina HyPET de Husky ofrece ciclos rápidos, poco desgaste del molde, una major repetibilidad, una menor generación de acetaldehído y un menor consumo energético, alcanzado niveles de muy alta calidad y rentabilidad.

El Centro de Desarrollo de Preformas de Husky estuvo también presente en la fase de diseño de las preformas, trabajando estrechamente con el suministrador de maquinaria de soplado SIG Corpoplast que suministró a Biota con su modelo Blomax- 10, un sistema de estirado-soplado de diez cavidades.

En el desarrollo de la botella de Biota, nos aliamos con compañías que pudiesen suministrarnos los niveles de excelencia en la producción que necesitábamos, y que compartieran la misma visión sobre la sostenibilidad”, afirmó David M.Zutler, CEO de Biota Brands of America, Inc. “Biota está cambiando la imagen de la industria de las bebidas con su botella biodegradable. Los consumidores quieren una opción respetuosa con el medio ambiente”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS