Posicionamos su web SEO / SEM

La mayor parte de los moldes del nuevo Opel Corsa se hacen en España

01/05/2005
Una delegación de Feamm (Federación Española de Asociaciones Empresariales de Moldistas y Matriceros) visita la sede de General Motors España para hablar de éste y de nuevos proyectos.
foto
Los Presidentes de Feamm y de la asociación aragonesa, Marés y Cereza, acompañados de los respectivos secretarios de ambas entidades, se han entrevistado con Eugenio Garmendia, director de materiales de GM España.

Los representantes de los moldistas y matriceros españoles agradecieron la consideración que se les ha tenido para participar en el proyecto del nuevo Opel Corsa en tan elevado porcentaje y se mostraron decididos a seguir aumentando sus niveles de calidad y tecnología para ser competitivos en un mercado globalizado cada vez más exigente. En este sentido, destacaron el importante papel que desempeñan los centros tecnológicos sectoriales que les sirven de apoyo y con los cuales están intensificando las colaboraciones.

En la reunión se constató que los moldistas con dimensión y capacidad suficiente tienen que aprovechar la oportunidad de acercarse a las grandes ingenierías en las fases iniciales de desarrollo previas al lanzamiento de los utillajes y actuar de gestores de proyectos, subcontratando luego a otros moldistas, manteniendo a su vez el control sobre el diseño y la ingeniería de los moldes.

Se comentó también el desplazamiento progresivo de centros productivos a centro Europa, sobre todo a ambos lados de la frontera polaco-checa, y la incidencia de los moldes de bajo coste procedentes de países mayoritariamente asiáticos.

Ante esta situación, se coincidió en que los proveedores han de desarrollarse para ofrecer buen servicio a sus clientes en cualquier parte que estén.

En cuanto a los moldes, Garmendia opinó que los moldes sencillos y baratos no podrán hacerse aquí, pero sí los moldes más complejos como los de faros, pilares, puertas, cuadros de instrumentos, parachoques,…

Ambas partes coincidieron también en que, en términos industriales, España está en una posición intermedia y que todavía puede y debe aumentar sus niveles de productividad.

Finalmente Garmendia exhortó a los moldistas españoles a superarse, igual que lo están haciendo en GM España, para participar en nuevos proyectos que ya están en preparación.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS