Actualidad Info Actualidad

La mayor parte de los moldes del nuevo Opel Corsa se hacen en España

01/05/2005
Una delegación de Feamm (Federación Española de Asociaciones Empresariales de Moldistas y Matriceros) visita la sede de General Motors España para hablar de éste y de nuevos proyectos.
Imagen
Los Presidentes de Feamm y de la asociación aragonesa, Marés y Cereza, acompañados de los respectivos secretarios de ambas entidades, se han entrevistado con Eugenio Garmendia, director de materiales de GM España.

Los representantes de los moldistas y matriceros españoles agradecieron la consideración que se les ha tenido para participar en el proyecto del nuevo Opel Corsa en tan elevado porcentaje y se mostraron decididos a seguir aumentando sus niveles de calidad y tecnología para ser competitivos en un mercado globalizado cada vez más exigente. En este sentido, destacaron el importante papel que desempeñan los centros tecnológicos sectoriales que les sirven de apoyo y con los cuales están intensificando las colaboraciones.

En la reunión se constató que los moldistas con dimensión y capacidad suficiente tienen que aprovechar la oportunidad de acercarse a las grandes ingenierías en las fases iniciales de desarrollo previas al lanzamiento de los utillajes y actuar de gestores de proyectos, subcontratando luego a otros moldistas, manteniendo a su vez el control sobre el diseño y la ingeniería de los moldes.

Se comentó también el desplazamiento progresivo de centros productivos a centro Europa, sobre todo a ambos lados de la frontera polaco-checa, y la incidencia de los moldes de bajo coste procedentes de países mayoritariamente asiáticos.

Ante esta situación, se coincidió en que los proveedores han de desarrollarse para ofrecer buen servicio a sus clientes en cualquier parte que estén.

En cuanto a los moldes, Garmendia opinó que los moldes sencillos y baratos no podrán hacerse aquí, pero sí los moldes más complejos como los de faros, pilares, puertas, cuadros de instrumentos, parachoques,…

Ambas partes coincidieron también en que, en términos industriales, España está en una posición intermedia y que todavía puede y debe aumentar sus niveles de productividad.

Finalmente Garmendia exhortó a los moldistas españoles a superarse, igual que lo están haciendo en GM España, para participar en nuevos proyectos que ya están en preparación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS