Sabic apuesta por la industria de la automoción

01/05/2005
SABIC ha efectuado una fuerte inversión en materia de investigación y desarrollo para proveer al mercado de polímeros rentables y de alta calidad. El éxito de Sabic PP Customized Solutions y Sabic Stamax demuestra el compromiso de SABIC con las soluciones innovadoras, rentables y de alta calidad destinadas a satisfacer las exigencias actuales de la industria de la automoción.
Los fabricantes de coches como Skoda, Audi y Volkswagen han integrado la tecnología y los productos de Sabic en el desarrollo de sus automóviles con gran éxito.

Características excepcionales

Audi y Dynamit Nobel, un destacado proveedor de piezas de automoción, utilizan el compuesto Sabic PP 7530 en los parachoques del Audi A6, ya que posee unas buenas propiedades de rigidez combinadas con una excelente resistencia a las bajas temperaturas. Asimismo, su bajo coeficiente de dilatación térmica cumplió el estricto concepto “zero-gap” (separación cero) de Audi.

El compuesto Sabic PP 7530 también presenta unas excelentes propiedades de flujo que permiten procesarlo con gran facilidad. Además, su elevada afinidad por la pintura ha reducido la cantidad de productos que no pasan las estrictas inspecciones de calidad efectuadas.

Reducción de costes

Skoda y Peguform Bohemia, un productor y proveedor para el desarrollo de sistemas y piezas de plástico para el sector de la automoción, utilizan el compuesto Sabic PP 7705 para la fabricación de la guantera y los distintos compartimentos del habitáculo del Skoda Octavia. Sabic PP 7705 es un compuesto de polipropileno relleno de talco y con grandes propiedades estéticas, y sus excelentes características facilitan su procesamiento. Su bajo coeficiente de contracción y dilatación lineal garantiza la estabilidad dimensional de las formas, incluso a bajas temperaturas. Además, este compuesto se caracteriza por una elevada rigidez y una alta resistencia a los impactos. También se puede soldar con facilidad, y cumple la normativa más estricta sobre emisiones y olores. La combinación especial de diversos aditivos es igual de resistente a los arañazos que el polipropileno no rellenado, por lo que se elimina la necesidad de pintar las piezas montadas en el interior. Naturalmente, ello permite conseguir un ahorro sustancial.

El compuesto Sabic PP 7705 también ofrece a los fabricantes la oportunidad de reducir costes a la par que se preservan las características del producto. El menor tiempo de ciclo permite ahorrar costes durante el moldeo por inyección, gracias a las excelentes propiedades de flujo del material. La amplia ventana de procesamiento del material permite obtener moldes con un menor número de puntos de inyección, y la maquinaria de moldeo puede utilizarse con una fuerza de apriete menor. El compuesto Sabic PP 7705 también está siendo utilizado por Volkswagen en la fabricación de los paneles de las puertas del Golf A5.

Menor peso y mayor resistencia

En el componente de carga del cuadro de instrumentos del Skoda Octavia se ha incorporado el material Sabic STAMAX, fabricado con polipropileno reforzado con fibra de vidrio larga. Sabic STAMAX constituye una alternativa ligera y resistente al acero; es fácil de procesar, presenta una rigidez y una resistencia a la tracción elevadas, es altamente resistente a los impactos y soporta altas y bajas temperaturas.

Este material se caracteriza por un bajo coeficiente de dilatación que, junto con sus buenas características de flujo, garantiza una excelente homogeneidad entre inyecciones. El precio por litro relativamente bajo y la excelente capacidad de carga son los factores que permiten que el coste total sea realmente atractivo.

Una protección óptima contra arañazos

En la fabricación de la consola central del Skoda Octavia se utiliza propileno no rellenado de alta cristalinidad: Sabic PP CX02-82. Este compuesto posee una elevada resistencia a los arañazos y, gracias a su alta cristalinidad y resistencia, es comparable al polipropileno relleno de talco al 20%. Su menor peso también permite ahorrar costes, y el cliente se beneficia de una mayor rentabilidad en sus procesos porque el material se entrega en su color natural, con la consiguiente reducción de los costes logísticos.

Alentada por el éxito de sus productos y tecnología en la industria de la automoción, Sabic seguirá invirtiendo en investigación y desarrollo para seguir ofreciendo a sus clientes una relación calidad-precio sin parangón.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS