Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Hall 8a, stand J13

Polyone apuesta por la especialización en el sector sanitario

29/07/2013

PolyOne Corporation, proveedor referente en el suministro de servicios, soluciones y materiales poliméricos especiales, presentó durante la conferencia previa a la feria  –el día 6 de junio en Mainz, Alemania–, su cartera de productos y servicios más punteros en la K 2013. Entre ellos destacan, especialmente, sus tapones y séptums para terapias de infusión Versaflex HC, que mejora la seguridad del paciente y asegura una reducción de costes. Al sustituir los materiales utilizados tradicionalmente por estos innovadores tapones y séptums se obtiene un óptimo autosellado (evita la contaminación por 'coring'), una firme resistencia al 'coring' (los ensayos se realizaron con agujas hasta de calibre 16), mayor pureza (no utiliza azufre, ni zinc, ni otros agentes reticulantes en el curado del caucho vulcanizado), costes de fabricación reducidos (para procesar el Versaflex HC se necesita únicamente una sencilla operación de moldeo por inyección de una sola fase, a diferencia de las numerosas fases que requiere el caucho vulcanizado), y la simplificación del cumplimiento normativo (este material cumple con los requisitos de la norma ISO 15759 para equipos de fusión para uso médico).

foto

La tecnología de PolyOne evita el 'coring', es decir, el desprendimiento de partículas del material del tapón al perforarlo con una aguja.

La compañía además lanzó en junio de 2013 el sistema dosificador de líquidos 'FlexCart'. ColorMatrix, filial de PolyOne, patentó FlexCart, un sistema compatible con una variedad de bombas y tipos de envases que contribuye a eliminar la necesidad de equipos adicionales de dosificación realizados a medida. Además, este sistema ofrece un funcionamiento limpio y sin derrames, una mayor precisión de dosificación y una excelente recuperación del producto. Por otro lado, PolyOne informó de la firma de colaboración con Materiautech. Esta unión pretende ayudar a los diseñadores industriales, fabricantes de equipos originales, (OEM), y transformadores de plásticos a acelerar el lanzamiento comercial de productos nuevos e innovadores.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS