La filial de Sabic, IBN Sina firma un proyecto de ingeniería de plástico en apoyo al mercado saudí

12/07/2013

12 de julio de 2013

foto
La imagen muestra el momento de la firma de contrato entre las dos compañías en Jubail (Arabia Saudí).

La National Methanol Company, (IBN Sina), filial de la industria corporativa perteneciente al grupo Saudí Basic (Sabic), firmó el contrato de 'Engineering, Procurement and Construction' para su proyecto de POM, que permitirá a la compañía un acercamiento en la producción de alta fuerza y lenta fricción de ingeniería de plásticos. Asimismo dará dará soporte a la visión de Arabia Saudí de expansión y diversificación en su sector productivo creando oportunidades de empleo en industrias transformadoras.

El proyecto se basa en una expansión de las operaciones existentes del IBN Sina. La planta de POM en IBN Sina espera tener una capacidad de 50.000 toneladas. El POM se usa de forma primaria en la industria automovilística, electrónica, de procesado alimentario y otros sectores, otorgando valor al sector menos desarrollado de Arabia Saudí. Para Sabic, según informa Mohamed Al-Mady, la estrategia de ‘partner’ entre Sabic y Celanese supone un alto beneficio al poder trabajar con una de las compañías más importantes en la industria de POM. Además de generar oportunidades de empleo se espera que contribuya significativamente a la diversificación de la economía local.

POM es preferentemente un producto no tóxico, en concreto destinado al uso de aplicaciones especializadas y maquinaria compleja. Además como Polímero destaca por poseer una gran resistencia a la abrasión y fuerza mecánica.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS