La Industria automotriz es un factor clave para el desarrollo de las compañías de moldeado de inyección

El moldeado de inyección alemán supera un panorama económico incierto en la Europa occidental

Redacción Interempresas05/07/2013

Aunque la coyuntura económica actual haya ralentizado el crecimiento de las empresas del sector de la fabricación de plástico europeo, algunas, incluso, viéndose obligadas a vender su negocio, la industria alemana de moldeo de inyección ha conseguido establecerse en una posición sólida y lo suficientemente fuerte como para crear empleo, realizar ventas, y continuar siendo uno de los mercados sostenibles y de referencia a nivel mundial. Las compañías de fabricación de moldes de inyección apuesta por la industria automotriz. Y avanza en el terreno de la innovación continua y la inversión en I+D.

El mercado de moldeado de inyección demuestra un crecimiento moderado a pesar de una economía europea frágil de acuerdo con el último informe del AMI’s (la guía de la Industria de moldeado de inyección alemana). Esta nueva y revisada edición contiene detalles específicos de cerca de 2.250 operaciones de moldeado de inyección en el país germano que fueron tomados por contacto directo a cada compañía para asegurar la máxima precisión. Desde la anterior edición de la guía AMI’s en el año 2009, la Industria ha pasado por un periodo de agitación causado por la crisis de deuda soberana de la Eurozona y por la recesión en la economía mundial.

foto
El gráfico muestra la demanda en Alemania de los diferentes tipos de Polímero.

A pesar de los problemas de la industria de moldeado de Inyección alemana, ésta ha conseguido mantenerse gracias a la demanda de polímero para el moldeado por inyección, creciendo a menos de un uno por ciento al año de promedio, en el periodo de cinco años que va de 2007 a 2012. Aunque no se pueda considerar una actuación 'brillante', este sector ha conseguido más que otros mercados europeos. La demanda de moldeado de inyección alemana tuvo una fuerte recuperación tras la caída en salidas de mercancía equivalentes a cerca de 200.000 toneladas en demanda de Polímeros del año 2009, debido a la crisis financiera mundial. 

La recuperación llegó de la mano de exportaciones de fabricación, en concreto, por parte de las industrias automotrices, las cuales son un sector clave para la industria de moldeado de inyección. Más de un cuarto de todo el moldeado de inyección de polímero en Alemania encuentra uso en algún componente automotriz. Alemania genera más un cuarto de toda la actividad de moldeado de inyección, dentro de la Unión Europea de los 27 (EU27) y es el 'hogar' para muchas compañías de referencia europeas.

En términos de compras de polímero, los mayores moldeadores suelen participar en los envases e incluyen Artenius y Alpla para preformas de PET; Global Closure Systems y Bericap para cierres, RPC, Jokey Plástica y Groku para envases de PP y baldes, y Schoeller Allibert para cajas y embalajes de tránsito. Los más grandes moldeadores en términos de ingresos están involucrados en componentes de automoción e incluyen Faurecia, Röchling y Samvardhana Motherson Peguform.

La guía está organizada específicamente para mostrar todos los datos relativos a la gama de actividades de cada compañía. Esta información muestra que más del 80% de las empresas que figuran en el proceso de resinas de polipropileno (el material más utilizado) y más de la mitad tienen lo hacen en el suministro de la industria automotriz.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS