Softer abre una nueva planta de producción en EE UU

05/07/2013

5 de julio de 2013

El grupo Softer, uno de los mayores productores de 'compound' independientes a nivel mundial, con sede en la ciudad de Forli, anunció recientemente la apertura de una planta en los Estados Unidos. La nueva empresa, que tendrá sede en Lebanon, Tennessee, se dedicará a la producción, al desarrollo y a la venta de tecnopolímeros a base de poliamida y polipropileno, elastómeros termoplásticos y otras soluciones avanzadas para el mercado estadounidense. El grupo apuesta por la inversión en el mercado de las materias plásticas destinadas al sector automovilístico, de los electrodomésticos, de la construcción y de los componentes eléctricos. El debut de Softer U.S. tendrá lugar el próximo mes de octubre con una intervención en la SPE Automotive Conference que se llevará a cabo en Detroit del 6 al 9 de octubre de 2013, mientras que la presentación oficial se realizará en la Feria K 2013 de Düsseldorf (del 16 al 23 de octubre) con presencia de la directiva general.

foto

La imagen muestra la fábrica del Grupo Softer en 3D.

Mark Rodden revestirá el rol de director general de Softer U.S. “Estamos  entusiasmados con ser parte de este proyecto que llevará al Grupo Softer hasta Estados Unidos”, declara. “La cartera de productos Softer -añade- es una de las más completas de todo el sector. La experiencia, la solidez financiera y la visión a largo plazo que caracterizan al Grupo Softer nos permitirán concentrarnos en nuestros clientes con un enfoque dedicado, uno a uno, con soluciones flexibles y estudiadas a la medida”.

Por su parte, Riccardo Meucci, director comercial internacional del grupo, opina sobre la penetración en el mercado norteamericano: "el mercado estadounidense, además de ser amplio y presentar muchas oportunidades, posee excelentes expectativas de crecimiento. Además, la planta de Estados Unidos nos permite completar nuestra presencia en las Américas y está en sinergia con nuestras sedes en México y Brasil. Ahora podemos, realmente, ser vistos como proveedores internacionales capaces de ofrecer los mismos productos de alta calidad en todos los rincones del mundo".

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS