Tetra Pak fabrica envases con plástico vegetal para su cartonaje en Brasil

28/06/2013

28 de junio de 2013

Tetra Pak, una de las principales empresas de proceso y envasado de alimentos, tiene previsto firmar un acuerdo con Braskem, compañía dedicada a la producción de resinas termoplásticas de América, para el suministro de polietileno de baja densidad (LDPE) procedente de caña de azúcar. Esta iniciativa pionera, que se limitará a Brasil durante el periodo de prueba, comenzará a producirse en el primer trimestre de 2014. La compañía utilizará LDPE de base biológica como un componente de sus envases.
Este cambio significará que la totalidad de los envases de Tetra Pak que se produzcan en Brasil, cerca de 13.000 millones, estarán fabricados en un 82% con materias primas procedentes de fuentes renovables."El nuevo acuerdo que se va a firmar con Braskem demuestra nuestro compromiso de trasladar las innovaciones medioambientales a nuestros clientes, y es un paso más en nuestro camino hacia el desarrollo de envases totalmente renovables",  afirmó el presidente y CEO de Tetra Pak, Dennis Jönsson.
foto
A partir de caña de azúcar como la que se muestra en esta imagen se fabricarán, para Tetra Pak, envases 'verdes'.
Braskem utilizará etanol derivado de caña de azúcar para producir etileno, que luego se convertirá en LDPE. El LDPE fabricado a partir de la caña de azúcar contiene las mismas propiedades técnicas que el LDPE derivado de fuentes fósiles, además de los beneficios ambientales de proceder de una materia prima renovable. Los biopolímeros de Braskem se conocen con el nombre comercial 'I´m green'.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS