La Cumbre Global de los Plásticos se centrará en el 'renacimiento' de los plásticos en Norteamérica

28/06/2013

28 de junio de 2013

Un nuevo evento industrial de base amplia llamado la Cumbre Global de los Plásticos reunirá a encargados de la toma de decisiones y expertos de cada fase de la cadena de suministros para abordar las oportunidades y retos de un inminente renacimiento de los plásticos en Norteamérica, que será causado por el auge del gas de pizarra, el retorno de empresas del extranjero y otros acontecimientos que generan transformaciones, según anunció SPI-The Plastics Industry Trade Association. Coorganizada por SPI e IHS Chemical, un proveedor de información económica y de mercados a nivel mundial, la primera Cumbre Global de los Plásticos se celebrará del 4 al 6 de noviembre de 2013 en el Hyatt Regency Hotel en Chicago.

“El abundante suministro de gas de pizarra está cambiando el paisaje global de la manufactura de plásticos”, explicó William R. Carteaux, presidente y director ejecutivo de SPI. “Los fabricantes de plásticos deben entender las consecuencias de un suministro abundante, junto con otros avances fundamentales que están en la orden del día de la Cumbre Global de los Plásticos, para capturar nuevas oportunidades en los mercados nacionales e internacionales”.

“La industria de plásticos de Norteamérica está en la cresta de una nueva ola de expansión”, según Nick Vafiadis, director sénior de plásticos globales en IHS Chemical. “Aquí los fabricantes están posicionados para volverse proveedores globales en un nivel que no habíamos visto antes”, afirmó. “Estos son momentos de gran vitalidad para la industria, y la Cumbre Global de los Plásticos será una experiencia de colaboración sin precedentes”.

foto
El primer día de la Cumbre Global de los Plásticos se celebrarán diferentes talleres simultáneos sobre mercancías, ingeniería y resinas de base biológica. Seguirán dos días de presentaciones y debates sobre expansiones corriente arriba y corriente abajo en la industria, las cambiantes ventajas competitivas regionales, el surgimiento de nuevas tecnologías, la demanda de manufactura más ecológica y la perspectiva de precio, oferta y demanda de los principales polímeros en regiones productoras clave.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS