Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Bajan en Italia las exportaciones de maquinaria para la transformación del plástico y del caucho

28/06/2013

28 de junio de 2013

La Asociación italiana de maquinaria de transformación de plástico y caucho y de fabricantes de moldes (Assocomaplast), realizó un estudio sobre el mercado de exportanción italiano, en relación al sector de maquinaria de transformación de plástico y caucho. Pese a que el año 2012 se cerró en positivo, el primer trimestre de 2013 cerró con una bajada de venta en este sector. De este modo, las ventas efectuadas cayeron un 4% comparado con los meses de enero a marzo de 2012. Este resultado no es una sorpresa ya que los pedidos empezaron a producirse algo más tarde, a final de la temporada 2012. Sin embargo, durante los meses de abril y mayo se mostró una cierta recuperación en la cartera de pedidos.
Por el contrario, en relación al mercado interior no se prevé que haya signos de mejora a corto plazo. El sector está a la espera de ver cómo funciona el Decreto 'decree of doing' lanzado por el Gobierno, con la esperanza de que proporcione a las empresas transformadoras de plásticos y caucho un estímulo para la inversión en nueva maquinaria.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

T4M

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS