Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Bajan en Italia las exportaciones de maquinaria para la transformación del plástico y del caucho

28/06/2013

28 de junio de 2013

La Asociación italiana de maquinaria de transformación de plástico y caucho y de fabricantes de moldes (Assocomaplast), realizó un estudio sobre el mercado de exportanción italiano, en relación al sector de maquinaria de transformación de plástico y caucho. Pese a que el año 2012 se cerró en positivo, el primer trimestre de 2013 cerró con una bajada de venta en este sector. De este modo, las ventas efectuadas cayeron un 4% comparado con los meses de enero a marzo de 2012. Este resultado no es una sorpresa ya que los pedidos empezaron a producirse algo más tarde, a final de la temporada 2012. Sin embargo, durante los meses de abril y mayo se mostró una cierta recuperación en la cartera de pedidos.
Por el contrario, en relación al mercado interior no se prevé que haya signos de mejora a corto plazo. El sector está a la espera de ver cómo funciona el Decreto 'decree of doing' lanzado por el Gobierno, con la esperanza de que proporcione a las empresas transformadoras de plásticos y caucho un estímulo para la inversión en nueva maquinaria.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS