La feria P ya oganiza la próxima cita de 2007

14/09/2005

14 de septiembre de 2005

La primera edición de la feria P se ha convertido en una cita ineludible para los profesionales relacionados con todo el proceso de fabricación de embalajes. Orientada a los procesos, la feria P celebrada del 15 al 18 de junio de 2005 en Stuttgart congregó a 55 expositores procedentes de Europa y de EE.UU., y un total 1.138 visitantes profesionales. El siguiente certamen se celebrará del 21 al 22 de junio de 2007, en el nuevo recinto ferial de Stuttgart. Junto con los socios y un equipo de proyectos ampliado se está trabajando desde hoy en la feria y en el programa-marco de la P 2007.
Tanto expositores como visitantes consideran que este concepto ofrece muchos puntos de partida para futuros desarrollos. En este sentido, el objetivo de la Messe Stuttgart es establecer a largo plazo el tema "Fabricación de embalajes" como foro y bolsa de ideas para nuevas áreas de negocio en el mercado en crecimiento del embalaje y la impresión de embalajes en la región de Stuttgart. La internacionalidad se percibía de la misma manera en la feria y en las celebraciones paralelas: el 35 por ciento de los expositores procedían del extranjero, en el caso de los visitantes, la proporción extranjera ascendía al 20 por cien.
De los grupos de visitantes, el 26 por ciento procedía del sector de fabricación de medios de embalaje y medios auxiliares de embalaje, el 23 por ciento eran impresores de todos los sectores de la impresión de embalajes, el 20 por ciento eran diseñadores y asesores de embalajes. Dentro del sector de impresión de embalajes, los sectores de impresión por offset y flexografía eran los que contaban con mayor representación.
Los tres días de la feria en el mismo pabellón se celebró un foro especializado, los Días P, en el que junto con los expositores también repartían información escuelas técnicas y usuarios. Empresas como GretagMacbeth, Heidelberger Druckmaschinen, IST Metz, IKB Deutsche Industriebank, arccure technologies, Schreiner ProSecure, GDA, ERA, ProCarton, csg-makeIT, uvm. acurdieron con presentaciones orientadas al usuario. Formando parte del equipo, destacaba también el Instituto Internacional de Embalaje (IPI), que en forma de sesiones puso en marcha un diálogo de tres días con un total de 75 participantes de Europa y Asia entre la economía y la industria. Como interlocutores acudieron también representantes de empresas como Cerutti, Siegwerk Druckfarben, DuPont, Siemens, Henkel Liofol, Alcan, PaperPlus, STASA, BHS Druck- und Veredelungstechnik, MSC Software así como diversas escuelas superiores, por ejemplo, de Zurich, Stuttgart y Múnich. Igualmente visitado fue el congreso internacional paralelo de los fabricantes de colores de impresión Zeller+Gmelin (ZG) con motivo del tema "Impresión de moldes" con alrededor de 250 participantes de 28 países, que acudieron a las conferencias de empresas como Polytype, Nestlé, Zeller-Gmelin/Intercolor, y otras. Bien acogido fue también el congreso especializado PrintCity-Initative con el título "Seguridad en las cajas plegables- una oportunidad activa para la protección de marcas", al cual acudieron 150 participantes procedentes de Europa. Aquí se contó con las aportaciones de empresas como Man Roland, Sun Chemical, Bobst, Marbach, Jura JSP, Merck, uva. .

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS