Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Un cliente mexicano adquiere dos líneas para la extrusión de madera

13/09/2005

13 de septiembre de 2005

El año pasado se produjeron y transformaron en Estados Unidos más de 480.000 toneladas de compuestos de madera y plásticos (WPC - Wood Plastic Composite), unos materiales que continúan avanzando debido a su respeto por el medio ambiente y sus propiedades convincentes. Recientemente, la empresa mexicana Ecomadera ha firmado el pedido para dos líneas adicionales de extrusión de madera de Cincinnati Extrusion GmbH, de Viena.
Ecomadera es una empresa mexicana fundada en 1997 que convierte desechos en productos con valor comercial como perfiles, tubos, palos de escoba, tarimas, láminas, muebles, puertas, ventanas etc. Su tecnología se basa en el aglomerado de materiales de desecho de base fibrosa con plásticos desechados por la industria. La unión de sus conocimientos con la tecnología de Cincinnati Extrusion GmbH ha consolidado el proyecto. La compañía austriaca tuvo también un papel determinante mediante sus gestiones ante las autoridades austriacas, que culminaron en mayo de 2005 con la firma de un convenio de cooperación entre el gobierno austriaco y las autoridades mexicanas.
El fabricante vienés de maquinaria es uno de los principales suministradores mundiales de líneas de extrusión para la transformación de plásticos reforzados con madera. La empresa ofrece conceptos de maquinaria hechos a la medida, así como su conocimiento de la transformación y la oferta variada de diferentes combinaciones de materiales para aplicaciones específicas. Para la transformación de WPC Cincinnati ha desarrollado expresamente la serie de extrusoras cónicas de doble husillo Fiberex T que, gracias a una experiencia lograda con más de 100 máquinas instaladas, se optimiza continuamente. Con la cuarta generación de extrusoras Cincinnati ha logrado un nuevo hito: incluso con contenidos de madera de hasta un 85 por ciento, se pueden alcanzar velocidades de producción de 5 m/min y capacidades de hasta 1.000 kg/h. Gracias a las investigaciones llevadas a cabo durante años y a la intensa colaboración con otros socios tecnológicos, el fabricante de máquinas está capacitado para asesorar a sus clientes de forma competente en áreas diferentes como la producción del material, la dosificación, la transformación y el propio proceso de extrusión a través de la hilera correspondiente, e incluso en los sistemas de automatización.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS